50.000 chinos están esperándolo, pero MG ha decidido retrasar las entregas de su nuevo coche eléctrico premium

La marca premium de MG se llama IM Motors. Sus primeros coches pronto llegarán a Europa, pero en China han tenido que retrasar el lanzamiento con miles de reservas esperando.

El LS6 llegará a Europa en 2026.
El LS6 llegará a Europa en 2026.
06/09/2025 05:30
Actualizado a 06/09/2025 05:30

La alta demanda de coches eléctricos en China es un arma de doble filo. Aunque las cifras de reservas sean escandalosas, también suponen un problema para las marcas que se sienten presionadas a cumplir con tan altas expectativas. Aunque MG tiene más éxito fuera que dentro de China, la marca británica propiedad de SAIC está decidida a cambiar el rumbo. Tras anunciar una gran renovación sobre el MG4, su nueva marca premium aspira a ser una de las más populares de China, aunque sus primeros pasos están siendo más difíciles de lo que en un principio podrían haber imaginado. Llegará a Europa en 2026.

IM Motors es la división más refinada y elitista de MG. Los chinos reservan para IM sus mejores acabados y sus más avanzadas tecnologías. IM ha sido la primera marca del Grupo SAIC en contar con una batería de estado semisólido. La misma que dentro de poco va a empezar a utilizar el recientemente actualizado MG4. La idea es que IM compita con las marcas más prestigiosas del panorama automovilístico global, incluyendo Tesla, Audi o Mercedes. Reto complicado al que se enfrentará con dos primeras unidades. El IM L6, un SUV, y la berlina correspondiente, el IM LS6.

IM LS6 Delantera
El IM LS6 presenta un aspecto imponente y un diseño muy agradable.

IM da prioridad a las entregas a clientes antes que a trabajadores

En China llevan tiempo anunciándose. La cartera de pedidos de la berlina se abrió el pasado 15 de agosto y desde entonces, tal y como indican fuentes chinas, más de 50.000 clientes han reservado una unidad. Su precio de lanzamiento oscila entre los 209.900 y los 279.900 yuanes, entre los 25.217 y los 33.626 euros al cambio de moneda. Todo estaba preparado para entregar las primeras unidades el próximo día 10 de septiembre. Ahora, sin previo aviso, IM Motors ha decidido retrasar esa fecha sólo para los empleados que se sumaron a la ola de pedidos.

SAIC ha decidido, con toda lógica, priorizar las entregas a clientes externos tras haber superado la expectativa inicial. Los primeros empleados que reservaron una unidad se quedarán sin su esperado coche al menos hasta finales de noviembre, que es cuando cree IM que podrá realizar las primeras entregas. Un problema que muchas marcas desearían tener. Si nada lo impide, el próximo día 10 de septiembre las primeras unidades matriculadas serán entregadas a los clientes, marcando la fecha como un punto de inflexión en la estrategia de SAIC para IM y MG.

IM LS6 Interior
SAIC espera mejorar las ventas de MG e IM en China con sus nuevos lanzamientos.

El LS6 tiene muchas razones, más allá del precio, para convertirse en un éxito de ventas. Incluye versiones eléctricas y otras de rango extendido, siendo la primera marca de SAIC en ofrecer esta tecnología. El Eléctrico de Rango Extendido (EREV) ofrece hasta 450 kilómetros de autonomía eléctrica y más de 1.500 kilómetros de autonomía en ciclo combinado (ciclo CLTC). El eléctrico puro es capaz de anunciar hasta 750 kilómetros de alcance homologado (ciclo CLTC) para su versión de mayor autonomía con una batería de 100 kWh de capacidad. Por el momento no hay detalles sobre la versión con batería de estado semisólido.