KIA ha puesto a la venta en Francia la versión más deportiva de su mejor SUV eléctrico. Hablamos de la variante GT del KIA EV9 -lee aquí nuestra prueba-, que suma un potente motor de 508 CV a todas las bondades de este SUV eléctrico coreano, que ya fue el ganador del World Car of the Year 2024.
La versión deportiva GT del mejor SUV eléctrico de KIA, y también el más grande, con 5,01 metros de largo y más de 2,6 toneladas de peso; ya fue anunciada a finales del pasado año.

El mejor SUV eléctrico de KIA, con 508 CV, cuesta más que un Porsche Macan
Entonces, KIA ya confirmó que contaría con dos motores -uno por eje, lo que le otorga tracción total- que entregarían una potencia conjunta de 374 kW/508 CV y que le permitirían acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,6 segundos.
Eso sí, mantiene la batería de la motorización de 385 CV, una con 99,8 kWh de capacidad -se recarga de 10 al 80% en 24 minutos- y que, para esta versión deportiva del mejor SUV eléctrico de KIA podría ofrecer unos 450 km de autonomía, frente a los 505 km de las versiones convencionales. Asimismo, mantiene respecto a otros KIA EV9 la tecnología V2L que permite conectar otros dispositivos eléctricos directamente a la toma de carga de este SUV híbrido.
En cambio, el KIA EV9 GT sí incluye, respecto a sus hermanos de gama, algunas modificaciones tanto exteriores como interiores. Así, esta versión incluye una nueva decoración lumínica en los extremos de su gran calandra delantera y unos pequeños flaps aerodinámicos en la parte inferior del paragolpes delantero; así como un pequeño retoque estético en el paragolpes posterior.
Aun así, la mayor diferencia la encontramos en las llantas, que ahora son de 21” y que albergan unas pinzas de freno más potentes y pintadas en un vistoso verde neón.

En el interior, ese verde neón toma protagonismo al ser el color de unos pocos detalles colocados en el volante, consola central o asientos. Unos asientos tapizados en Alcántara y que muestran el logotipo GT en su respaldo.
Por otro lado, esta versión del mejor SUV eléctrico de KIA ya se ha puesto a la venta en Francia desde 97.100 euros, un precio que le convierte en el KIA más caro de producción en este momento y que fija la factura en más de lo que cuesta un Porsche Macan 4S eléctrico de 517 CV -desde 93.091 euros en Francia; desde 92.509 euros en España-, pero que sólo mide 4,78 metros y únicamente ofrece cinco plazas.
En cuanto a su puesta a la venta en España, desde KIA España indican que aún se desconoce tanto la fecha exacta de llegada de este modelo, así como su precio.