Cada récord está para batirse. Y, si no que, que alguien se lo diga al Xiaomi YU7, el segundo modelo eléctrico de Xiaomi, un SUV de 4,99 m y hasta 835 km de autonomía, que ya ha batido varios: empezando por vender toda la producción prevista para un año en apenas 72 horas.
Pero el último récord de este coche ha pasado casi desapercibido debido a su gigantesco éxito de ventas, tan enorme que hasta el CEO de uno de sus máximos rivales se ha comprado un YU7 o que uno de los mayores expertos en coches eléctricos del mundo dijese que cambiaba su Tesla “de inmediato” por este coche.

Un último récord para humillar a Mercedes
Concretamente, el Xiaomi YU7 acaba de batir el récord de kilómetros recorridos por un coche eléctrico durante 24 horas… sin detenerse excepto para recargar.
Y si a finales de 2024, el recién lanzado Mercedes CLA lograba registrar 3.717 kilómetros para batir ese récord en el circuito italiano de Nardò -batiendo a su vez el récord logrado por el Porsche Taycan-; ahora el Xiaomi YU7 ha establecido la nueva marca en 3.944 kilómetros.
El récord, que se ha logrado durante las pruebas internas de Xiaomi previas a la puesta a la venta del YU7, se ha logrado gracias a mantener una velocidad media de 164,33 km/h incluyendo las paradas; o de 204 kilómetros si no las tenemos en cuenta.
Y es que, durante las 24 horas del recorrido, este Xiaomi YU7 tuvo que detenerse a recargar hasta 30 veces, deteniéndose de 10 a 12 minutos; algo lógico si tenemos en cuenta que este SUV eléctrico bate récord es capaz de recargar sus baterías del 10 al 80% en justo 12 minutos.

Y esta cuestión es la que ha permitido establecer este récord humillando al Mercedes CLA. No en vano, el coche eléctrico alemán realiza la carga del 10 al 80% de la capacidad de su batería en 22 minutos; lo que supone hasta 10 minutos más por recarga que el Xiaomi YU7.
Y, además, durante su intento de récord logrado el año pasado, el Mercedes CLA tuvo que detenerse a recargar hasta 40 veces durante las 24 horas; ‘perdiendo’ de 10 a 12 minutos en cada una de sus recargas que, según la estrategia seguida por Mercedes, no se realizaron ni tan siquiera al 80%.
Así las cosas, el año pasado, el Mercedes CLA e incluyendo el tiempo requerido para las recargas, logró para su récord de 3.717 kilómetros una velocidad media de 154,79 km/h.