La calidad de construcción de Tesla queda más en evidencia que nunca en la Cybertruck

La pick-up eléctrica será especialmente problemática para el fabricante norteamericano a causa de su angulosa carrocería, algo que demuestran estas imágenes.

Su angulosa carrocería revela de manera más clara los desajustes.
Su angulosa carrocería revela de manera más clara los desajustes.
30/08/2023 12:16
Actualizado a 30/08/2023 12:16

Tiene una tecnología eléctrica y una eficiencia muy superior a las del resto de fabricantes, pero, a pesar de llevar ya varios años de producción a gran volumen a sus espaldas, Tesla sigue sin dar en el clavo a la hora de fabricar sus coches con la misma calidad que el resto. Esto ha quedado más en evidencia que nunca con los primeros Tesla Cybertruck producidos en serie.

Una galería de imágenes publicadas en Reddit, y de las que se ha hecho eco Carscoops, muestran un camión transportando varias de estas pick-up. Son estas unidades las que han encargado, incluso antes de que llegue al mercado, de poner bajo el foco de atención la calidad del modelo.

Las fotografías, una vez aumentadas, muestran claros desajustes entre los paneles que conforman la carrocería de la misma, especialmente en las puertas.

Cabe destacar que dentro de Tesla saben que la Cybetruck puede ser especialmente peligrosa en este aspecto, ya que su recta y angulosa carrocería revela de manera más evidente cada uno de los desajustes entre los paneles que la componen. Fue el propio Elon Musk, CEO de Tesla, en un e-mail enviado a los responsables de la marca, el que pedía desplegar todo lo necesario para solventar este problema. "Si las latas de refresco y Lego pueden hacerlo, nosotros también", declaraba en el mensaje enviado.

La camioneta Tesla Cybertruck ha sido filtrada en multitud de ocasiones durante pruebas que se han realizado en su desarrollo.
Su carrocería, que no tiene ningún tipo de nervios o curvaturas, no deja margen en cuanto a ajustes.

Por esto mismo, una de las unidades fotografiadas tiene apuntada a rotulador en su carrocería la distancia en varios puntos entre dos de las puertas de acceso al habitáculo. Según se observa, hay distancias de entre 4,45 y 5,5 milímetros, un margen que, aunque puede parecer ínfimo, a la vista deja mucho que desear.

En Híbridos y Eléctricos ya hemos señalado con anterioridad este problema de Tesla. En la última ocasión, el sujeto que reflejaba la falta de un control de calidad más preciso era un Tesla Model Y, aunque en nuestra reciente prueba del Tesla Model S también señalábamos varios problemas de este tipo.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.