Ya se puede comprar la cerveza oficial de Tesla elaborada en Alemania

Edición limitada, precio desorbitado y presentación de lujo son los atributos del nuevo producto que Tesla ha puesto en el mercado.

La cerveza de Tesla es una edición limitada para entusiastas o coleccionistas de la marca.
La cerveza de Tesla es una edición limitada para entusiastas o coleccionistas de la marca.
31/03/2023 15:56
Actualizado a 01/04/2023 20:28

Lo que acaba de anunciar Tesla como un nuevo producto a la venta no son los esperados coches eléctricos que el fabricante ya ha prometido. Ni el Tesla Cybertruck ni el Model 2 están listos para ser presentados en público y mucho menos para su comercialización. Esta vez se trata de una nueva idea de su CEO, Elon Musk, pensada para los entusiastas que no dudan en comprar todo lo que fabrique su marca preferida, aunque ni siquiera tenga ruedas.

No es la primera vez que la firma juega con este tipo de maniobras. En 2018, Musk hizo una burla a los detractores de Tesla con una broma en el ‘Día de los Inocentes’ de Estados Unidos, el April Fool, que se celebra el 1 de abril. Como parte de ella, Musk escribió que lo encontraron desmayado contra un Tesla Model 3, rodeado de botellas de 'Teslaquila’, “con las huellas de lágrimas secas aún visibles en sus mejillas”.

En 2020, fueron unos pantalones cortos que se vendían en la tienda on line junto al resto de sus artículos de merchandising, pero a un precio de casi 70.000 dólares. Ese mismo año, Tesla acabó comercializando su tequila que se agotó en cuestión de horas.

Musk vuelve al sector de las bebidas espirituosas, tras anunciar que fabricaría su propia cerveza durante el lanzamiento del proyecto de la Gigafactoría de Berlín. Ahora ha llegado el momento en el que Tesla lanza oficialmente su ‘Tesla GigaBier‘, que se presenta con esta descripción tan atractiva:

“Tesla GigaBier está diseñada para emular la forma del Cybertruck mientras honra la tradición de 500 años de la fabricación de cerveza alemana Reinheitsgebot. Disfruta de esta cerveza estilo Pilsener, de edición limitada, elaborada en Berlín con nuestra exclusiva variedad Cyberhops en la que notarás el aroma de los cítricos, la bergamota y las frutas dulces. Cada botella presenta una funda negra brillante sin costuras con una marca de agua Giga que brilla en la oscuridad. Prost!”.

cerveza de tesla coches electricos interior
Así vende Tesla su cerveza: en paquetes de tres cervezas de 330 ml y con un curioso y muy cuidado empaquetado.

Como es lógico, un fabricante de automóviles no tiene otra manera de producir cerveza si no es asociándose con otras empresas. En este caso, el fabricante alemán Cyberhop se encargará de hacerla realidad y BrouwUnie de distribuirla.

No será fácil disfrutar de ella porque Tesla no le ha puesto precisamente un precio muy económico (aunque en este caso, al contrario que los pantalones, al menos no es prohibitivo). Por cada paquete de tres cervezas habrá que desembolsar 89 €, o sea, 30 € la unidad. A cambio de esta cantidad tan poco competitiva, Tesla entrega un producto ‘de colección’ que, si se mantuviese cerrado, podría multiplicar su valor.

Con un diseño del empaquetado muy cuidado, cada botella de 330 ml contiene un 5% de alcohol por lo que solo puede ser adquirida por los mayores de 18 años y consumida lejos de cualquier coches, eléctrico o no. Su mayor valor, por tanto, no está en el sabor, que no distará mucho de las mejores cervezas alemanas, sino en su exclusividad. Por ahora, y por cuestiones logísticas, solo está disponible en el mercado europeo y se desconoce si los pedidos serán tan cuantiosos como para que Tesla continúe ofreciéndola o solo será un artículo pasajero.

Una vez más, lo que muchos llaman excentricidades de Elon Musk no son otra cosa que campañas de marketing de Tesla para que la marca siga generando noticias, aunque nada tengan que ver con su actividad real.

Sobre la firma
foto gonzalo garcia
Gonzalo García

Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.