BYD no para. Ya no es que ya haya sobrepasado a Tesla como primer fabricante de coches eléctricos del mundo. Es que ya duplica su gama en algunos segmentos de grandes ventas; al menos en China.
Hablamos de la filtración, publicada por el medio chino Autohome, del desarrollo del nuevo SUV eléctrico de la marca china, denominado Yuan Max y que, según estas informaciones, debería situarse entre los actuales BYD Atto 3 y BYD Sealion 6. El que se cree que, próximamente, será el sustituto del modelo estrella en España, el BYD Seal U -ya lo hemos probado- y que la propia Stella Li ya ha indicado que será más barato.

Un nuevo SUV eléctrico que no debería llegar a Europa, pero su ‘gemelo’, sí
Si tenemos en cuenta que el BYD Atto 3 mide 4,45 m y que el Sealion 6 alcanza los 4,77 m de longitud, parece lógico pensar que el nuevo SUV eléctrico de BYD, que debería ver la luz en el mercado chino durante la primera mitad de 2026, debería rondar los 4,5 o los 4,6 metros de largo.
Y, para esa longitud, BYD ya ofrece en China un SUV eléctrico: el BYD Sealion 05, que mide exactamente 4,52 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,72 metros. Pero lo más importante es que está disponible con dos motores eléctricos -de 188 y 215 CV- y dos baterías, de 50 kWh y de 60,2 kWh, con las que homologa, respectivamente, 430 y 520 km de autonomía.
Se trata entonces el nuevo SUV eléctrico de BYD de un ‘gemelo’ de este Sealion 05. En principio no, ya que contará con un diseño algo más formal y elegante -BYD lo encuadra dentro de su familia Dynasty, situada un escalón por encima de la familia Sealion; más popular-. Y, además, en la información filtrada no se indica cuánto medirá exactamente el nuevo modelo.

Ahora bien, si hay que destacar que este nuevo SUV eléctrico de BYD toma, entre los rasgos de su diseño, unas manetas de las puertas no enrasadas -China quiere prohibirlas y a Tesla le están causando un enorme dolor de cabeza-, además de unos faros delanteros de diseño muy afilados.
Asimismo, se ha filtrado una fotografía del interior del nuevo SUV eléctrico del primer fabricante chino. Y en ella puede apreciarse la habitual pantalla giratoria -señalan desde China- de los BYD. Una característica que la marca china ya ha eliminado en sus últimos modelos a la venta en Europa, como el BYD Atto 2 DM-i, que ya hemos probado.

Diferentes estilos, pero una cosa en común: 520 km de autonomía
De igual forma, y según Autohome y el resto de medios chinos que se han hecho eco de la noticia aportando nueva información, este nuevo SUV eléctrico de BYD no llegará a Europa, sino que se comercializará únicamente en su mercado doméstico. El que sí debería llegar a Europa, dada su “concepción internacional” sería el ya citado Sealion 05.
Además, la relación entre ambos vehículos sería muy cercana, ya que desde el gigante asiático no descartan que el nuevo SUV del fabricante no recurra a las motorizaciones y baterías del citado BYD Sealion 5, lo que supondría que contaría con una autonomía eléctrica cercana a los 520 km.

