El MG4 hizo correr ríos de tinta en su llegada al mercado europeo. El compacto chino logró alcanzar un gran éxito de ventas en sus primeros meses, especialmente gracias a unos precios que, por entonces, fueron realmente competitivos. Lo cierto es que lo tenía todo para triunfar: carrocería muy querida en el Viejo Continente, practicidad, buenas especificaciones y precio bajo. Sin embargo, el paso del tiempo ha reducido su protagonismo, algo que ahora la marca lucha por recuperar.
La llegada de más alternativas eléctricas al mercado ha propiciado que el MG4 no tenga el nivel de ventas que tuvo en sus inicios. Rivales como los productos de BYD, los compactos del grupo Stellantis o incluso del Grupo Volkswagen, han hecho mucho daño al modelo oriental. Pese a ello, el MG4 sigue siendo un coche realmente interesante a ojos de los clientes que busquen un vehículo de este tipo y condición.

El MG4 es ahora más accesible que nunca gracias a una oferta de 7.210 euros
Entrando en el configurador oficial del MG4 se puede encontrar dos formas de elección: acabado Standard o Luxury. Seguidamente, el cliente también se puede escoger entre una generosa paleta de colores. Sin embargo, ahí termina la lista de posibles opciones dentro del catálogo del compacto oriental. Esto es algo que beneficia significativamente, pues los precios pueden ser más cerrados y con poca capacidad de sorpresa.
Y hablando de precios, la compañía acaba de hacer pública una nueva oferta para el MG4. Esta hace que el precio final del modelo eléctrico se reduzca notablemente. Su factura al contado, sin contar rebajas, se sitúa en 31.690 euros. No obstante, el llamado ‘Plan MG Muévete’ rebaja el precio en 7.210 euros. A este descuento también se suma el ‘Plan CAE’ (Certificado de Ahorro Energético) de 500 euros. En total, es posible comprar un MG4 al contado por 23.980 euros.
Asimismo, si el cliente es más partidario de llevar a cabo una financiación, a los dos descuentos mencionados anteriormente habría que sumar un tercero llamado ‘Promo-Finance’ de 2.000 euros. Sumándolos todos, el precio final del MG4 a plazos sería de 21.980 euros.

Recordemos que este compacto, en su versión ‘Standard' más accesible cuenta con un motor de 170 CV y una batería de 49 kWh de capacidad y química LFP (litio-ferrofosfato). Esta combinación le hace homologar una autonomía media de 350 km en ciclo WLTP.
Alternativamente, la versión ‘Luxury’, más equipada y prestacional también cuenta con los mismos descuentos. Sin aplicarlos, al contado se puede comprar por 38.190 euros. En caso de aplicarlos (‘Plan MG Muévete’ de 7.210 euros y el ‘Plan CAE’ de 500 euros), su precio se rebaja hasta los 30.480 euros.
Para la opción financiada (añadiendo el ‘Promo-Finance’ de 2.000 euros), el precio final se puede situar en 28.480 euros. Esta variante ofrece 204 CV de potencia y, gracias a su batería de 64 kWh de capacidad homologa 450 km de autonomía WLTP.