Conduce los nuevos coches eléctricos de Peugeot por 150 € al mes y devuélvelos cuando quieras

Peugeot describe el cambio radical que está experimentando la industria y la manera en la que la marca del león la va a afrontar, basándose en un ciclo de vida más largo para sus vehículos y en una nueva experiencia de propiedad.

Peugeot presenta el proyecto E-Lion Project basado en planes de pago por uso mensuales para sus vehículos eléctricos.
Peugeot presenta el proyecto E-Lion Project basado en planes de pago por uso mensuales para sus vehículos eléctricos.
31/01/2023 07:25
Actualizado a 31/01/2023 12:39

El evento E-Lion de Peugeot ha supuesto para la firma francesa algo más que el anuncio de su completa electrificación y del lanzamiento de nuevos modelos. Es un cambio radical en la concepción que tiene el fabricante francés de la nueva industria del automóvil. Con 15 coches eléctricos en la gama, propone dar un vuelco a todo lo que ha hecho hasta ahora, basado en la longevidad de sus vehículos, en una forma diferente de vender sus coches eléctricos y en nueva una experiencia de propiedad.

El E-Lion Project implica el lanzamiento de cinco nuevos modelos en dos años: e-308, e-308 SW, e-408, e-3008 y e-5008. Junto al e-208, la gama completa de Peugeot, de arriba abajo, contaría con una variante eléctrica. Los motores de combustión también estarán electrificados mediante un sistema mild-hybrid de 48 voltios.

peugeot nueva experiencia propiedad E-Lion Project-interior
Los coches eléctricos de Peugeot tendrán un ciclo de vida muy superior a los que actualmente se platean en la industria.

La nueva experiencia de propiedad

Hasta aquí la estrategia de producto a corto plazo. Pero hay más. Peugeot quiere que todos sus vehículos eléctricos tengan un ciclo de vida muy largo: entre 20 y 25 años. Mucho más que el ciclo actual medio de la industria, que es de 15 años. También trabajará en la restauración, reciclaje y actualización de las piezas clave desgastadas para que el automóvil parezca nuevo cada vez que cambie de manos.

Esta es la clave de la ‘nueva Peugeot’: “Es el final de los automóviles de segunda mano. Los coches siempre serán nuevos y personalizados”, explica Matthias Hossann, director de Diseño de Peugeot. “Un producto siempre actualizado que mantiene su valor a lo largo de su vida útil”.

Además de coches siempre nuevos, Peugeot también propone una nueva experiencia de compra y de propiedad. La marca presentará planes que se basarán en el pago por uso, con cuotas mensuales de alrededor de 150 euros. 

peugeot nueva experiencia propiedad E-Lion Project-interior2
Los coches eléctricos ayudarán a los conductores a visualizar el nuevo paradigma de movilidad que plantea Peugeot.

El más económico se llama Peugeot Pay As You Go e incluye solo lo básico. El superior, Peugeot Your Way, es un plan todo incluido con los gastos de servicio y mantenimiento cubiertos. Con cualquiera de ellos, los clientes podrán actualizar sus coches o devolverlos cuando lo deseen.

Con este planteamiento, Peugeot se une a otros fabricantes que también han entendido que ha llegado el momento de cambiar el paradigma de la industria: los fabricantes pasan a ser empresas de servicios de movilidad y los conductores se suscriben a ellos. Para visualizar ese cambio y hacerlo real, nuevas necesidades como la recarga de los coches eléctricos, la conducción autónoma o la activación y desactivación de diferentes servicios a través de la nube serán una parte importante de esta nueva experiencia.

Sobre la firma
foto gonzalo garcia
Gonzalo García

Redactor y probador especializado en vehículos eléctricos y movilidad sostenible. Escribe en Híbridos y Eléctricos desde 2017. Es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y Técnico especialista en vehículos híbridos y eléctricos por la SEAS. Ha trabajado en medios como Movilidad Eléctrica y Km77.

Temas