“El mejor escriba echa un borrón” reza el refranero español. Y eso podría aplicarse a Gerry McGovern, el diseñador jefe de Jaguar Land Rover, que tras ser el responsable de modelos tan exitosos como el Range Rover Evoque, creó el pasado año el polémico -por feo, para muchos- Jaguar Type 00 : el futuro coche eléctrico de la compañía
Pero tenemos que referirnos a McGovern como ex diseñador jefe; ya que según publica el medio británico Autocar, fue fulminantemente despedido de la compañía británica propiedad del grupo indio Tata Motors el pasado lunes.

Tras el ataque de los hacker, un nuevo terremoto dentro de Jaguar Land Rover
Corren malos tiempos para Jaguar Land Rover, que comunicó a finales de 2024 su intención de no fabricar más coches térmicos y comenzar la producción de sus eléctricos en 2026. Y en verano del año pasado, el histórico CEO de la compañía, Adrian Mardell, comunicó que la abandonaría por decisión propia; a lo que el propietario de la marca británica, el grupo Tata Motors, respondió poniendo al frente de la empresa a P.B. Balanji, su ex director financiero. Algo que incluso llegó a criticar el mismísimo Donald Trump.
Pero los vaivenes no acabaron ahí, ya que el pasado, Jaguar Land Rover sufrió un ataque por parte de unos hacker que costó a la compañía británica 2.200 millones de euros y paralizó su producción.
Ahora, la primera decisión importante de P.B. Balanji no ha sido otra que echar de la compañía al creador del polémico Jaguar Type 00, que debía ser el símbolo de la nueva imagen de Jaguar como fabricante de coches eléctricos. Un coche con un diseño tan polémico que el aún CEO de la compañía -dejará oficialmente su cargo el 31 de diciembre- admitió que haría que “vendieran menos”.

Despedido y “escoltado fuera de la oficina”, según fuentes internas de Jaguar
Tal y como señalan desde la filial india de Autocar, P.B. Balanji habría hablado con McGovern el pasado lunes para cesarlo de su cargo de inmediato. Tras 21 años en la empresa, la decisión del nuevo CEO de Jaguar Land Rover no había gustado a su ex diseñador jefe al que, para más inri, y según la fuente citada por Autocar India, le habrían “escoltado fuera de la oficina”.
Preguntada al respecto de este despido, Jaguar Land Rover ha indicado que no realizará comentarios, mientras que Tata Motors aún no se ha pronunciado sobre esta decisión.

