Descubren en Giga Berlín la posible estructura del esperado Tesla Model 2

Son muchos los rumores que corren sobre cómo será o cómo se verá el futuro y prometedor eléctrico ‘barato’ de Tesla, el conocido como ‘Model 2’. ¿Será el que se ha visto en Giga Berlín?

La estructura de este misterioso coche es notablemente diferente a la de un Model 3 o Model Y.
La estructura de este misterioso coche es notablemente diferente a la de un Model 3 o Model Y.
20/02/2024 08:38
Actualizado a 20/02/2024 09:51

Han pasado muchos años desde que se comenzase a rumorear aquel supuesto Tesla Model 2 que se iba a posicionar como el vehículo más accesible de la firma de Elon Musk. Las voces han ido y venido con diferentes descripciones, desde un compacto hasta un sedán pequeño, y pasando por un SUV urbano. Los rumores han sido muchos. Sin embargo, el propio CEO de Tesla ya puso una fecha para acallar las habladurías y para su inicio comercial: finales de 2025.

Algo más de un año debería quedar para conocer a este coche eléctrico en detalle. De ahí que la sorpresa haya sido mayúscula cuando el usuario de YouTube, Tobias Lindh, tomando unos planos generales de la Gigafactoría de Berlín, en un momento dado, descubriese la estructura de un pequeño coche desconocido. ¿Estamos ante la primera imagen del ansiado coche eléctrico barato de Tesla?

tesla model 2
La caída del techo o el tamaño de sus ventanas han hecho saltar todas las alarmas.

¿Qué coche se esconde en esta imagen?

El mismo usuario fue quien compartió sorprendido una captura de pantalla en su cuenta personal de X (antes Twitter). En su publicación lanza la pregunta al público: “¿Alguien sabe lo que es esto?”. Lindh afirma que en las imágenes parece más pequeño que un Tesla Model Y que está situado justo al lado, así como que adopta una serie de modificaciones en su estructura que lo hacen ser significativamente diferente también a un Model 3. 

En el vídeo (en el minuto 19:35 del metraje) se puede ver a lo lejos, pero, ampliando la imagen, se aprecian ciertos detalles. Su carrocería está prácticamente a medio poner y el frontal se ve completamente desnudo. Es la propia caída del techo (a partir del pilar B) donde se depositan más sospechas. La forma es más parecida a un coupé, ya que la caída se extiende hasta el final del coche. El pilar C, por su parte, aparenta ser también más grande que en cualquier otro modelo de la firma. Por otro lado, las ventanas también son más pequeñas.

La cuenta Tesla Newswire ha compartido la publicación de Tobias Lindh mencionando lo siguiente: “Se ha visto una nueva y misteriosa carrocería de Tesla en Giga Berlín, posiblemente el vehículo de bajo coste de próxima generación con nombre en código Redwood. Esta carrocería se asemeja a un SUV compacto, más pequeña que el Model Y, lo que coincide con los rumores recientes sobre el tan esperado automóvil”. 

Por el momento, poco más se conoce sobre este misterioso coche que se ha dejado ver en la fábrica alemana de Tesla. Sobre el futuro Model 2 se sabe que debería llegar al mercado por un precio igual o inferior a unos 25.000 euros. Elon Musk ya se encargó hace unas semanas de impacientar a sus seguidores bajo la frase: “Dejará boquiabierta a la gente”. Pero, ¿será realmente impresionante? Dentro de algo más de un año se despejarán todas las dudas, entre ellas, el nombre que adoptará finalmente.