Tesla comenzará producción del Model 2 en junio de 2025, según nuevo informe

Cada vez que sale a la luz un nuevo rumor sobre el coche más barato de Tesla todo el mundo contiene el aliento. Un nuevo informe desvela la fecha exacta en la que arrancará su producción.

Los proveedores ya han recibido órdenes de Tesla sobre cuándo quiere empezar la fabricación.
Los proveedores ya han recibido órdenes de Tesla sobre cuándo quiere empezar la fabricación.
24/01/2024 12:01
Actualizado a 24/01/2024 12:01

El Tesla Model 2 se ha convertido en la comidilla del mundo del motor. El esperadísimo coche eléctrico barato y popular de la marca americana promete revolucionar y cambiar el rumbo de la historia. Todo su desarrollo está envuelto en un gran volumen de misterio y rumores, algo muy habitual en el entorno de la compañía de Elon Musk. Un nuevo informe desvelado en Estados Unidos, y recogido por Automotive News Europe, adelanta la fecha exacta en la que dará comienzo la producción del coche más barato de Tesla. Es tan cercana que incita a pensar en un desarrollo acelerado.

Como tal, el Model 2 todavía no se ha dejado ver en ninguna de las habituales fases de desarrollo de proyecto. Ni como boceto ni como prototipo ni como coche de pruebas. Más cercano al mito que a la realidad, podría decirse que el eléctrico más barato y pequeño de Tesla está en pañales. Últimamente, Tesla parece haber estado más centrada en el lanzamiento de la Cybertruck y en las actualizaciones de sus dos coches más populares. El Tesla Model 3 2024 hace ya tiempo que está entre nosotros. Y en los próximos meses será el Tesla Model Y 2025 el que reciba un paquete similar de novedades. Ya podría haberse visto.

Tesla Fábrica
Tesla reinventará la cadena de montaje. Se espera una producción semanal de 10.000 unidades.

Desarrollo exprés para el que será el coche más importante de Tesla en el mundo

Mirando al futuro, Tesla no tiene nada más planeado en su agenda de lanzamientos. El Model 2 será la siguiente novedad que veamos en la casa y ahora ya sabemos cuándo llegará. Según las fuentes familiarizadas, el Model 2 tendrá un aspecto de crossover compacto. Por ahora, en el seno de la compañía, es conocido bajo el código Redwood, aunque eso tampoco quiere decir nada. Como siempre se ha comentado, el gran objetivo es venderlo por debajo de la barrera de los 25.000 dólares. Una cifra que permitiría cambiar por completo el panorama automovilístico mundial. Las ventas de 2023 del Tesla Model Y, el coche más popular en Europa, demuestran que hay mercado y ganas por parte de los conductores.

Este eléctrico barato incrementaría el poder de Tesla en el mundo, pero los americanos saben que tienen que correr. Muchas marcas ya han avisado de lanzamientos similares, Renault y Volkswagen ya han comunicado que lanzarán coches eléctricos asequibles a partir de este mismo año. Tampoco hay que menospreciar el poder y la influencia de la industria automovilística china. Marcas como BYD están a punto de superar a los americanos y sus exportaciones crecen rápidamente en todo el mundo. A pesar de todo el bombo que ha recibido el Model 2, el propio Musk se ha encargado de rebajar las expectativas. Será un coche económico y, como tal, no se debe esperar recibir mucho a cambio.

Tesla Freemont Fábrica
Todas las fábricas de Tesla luchan por llevarse el contrato de producción más jugoso de todos.

Tal y como revelan los detalles filtrados, Tesla ya ha lanzado las licitaciones de proveedores para el proyecto Redwood. Se espera un volumen semanal de 10.000 unidades. La producción arrancaría en el mes de junio de 2025, en apenas 18 meses.

Como ya se adelantó, el proceso de fabricación será completamente revolucionario. Tesla reinventará la cadena de montaje, aunque todavía no se sabe de forma concreta qué planta será la encargada de producir el Model 2. Todas las miradas apuntaban a la nueva Gigafactoría de México, aunque el proyecto avanza con muchos más retrasos de los previstos. Sin embargo, no hay que olvidar que Tesla tiene un largo historial de retrasos en sus lanzamientos y agendas programadas.