Este SUV llegará a España a precio de MG HS, pero va a tener tamaño de Toyota RAV4 y mucho de Ebro

La llegada de cada vez más marcas 'low cost' chinas empieza a generar un segmento paralelo al D-SUV tradicional, con modelos grandes de precio asequible.

Omoda 7.
Omoda 7.
29/08/2024 11:30
Actualizado a 29/08/2024 11:30

Los fabricantes europeos tienen cada vez más competencia de modelos que vienen de China. Estos últimos, generalmente, con precios más asequibles e igualando o incluso mejorando tecnologías y equipamientos respecto a los fabricantes tradicionales europeos. MG fue una de las primeras en llegar y el MG HS híbrido enchufable es su punta de lanza en España, mientras que BYD ha llegado más tarde para igualar la apuesta con el Seal U DM-i.

Estos dos modelos han llegado para rebajar de manera muy significativa el precio de los D-SUV híbridos enchufables que hay a la venta en nuestro país. De todos ellos, hasta ahora, el más barato de adquirir era el Toyota RAV4, que con el mismo tipo de mecánica cuesta actualmente 47.500 euros de partida, mientras que sus dos rivales parten por debajo de los 35.000 euros.

Omoda 7
Omoda 7.

En 2025 llegarán muchos coches más procedentes de China, y entre ellos, de nuevo, habrá un rival para el Toyota RAV4. Fue presentado en abril y se llama Omoda 7, un modelo que con sus 4,62 metros de longitud se situará exactamante a la misma altura que los RAV4 y MG HS.

Omoda es una de las marcas más importantes a nivel de proyeccion en Europa del fabricante chino Chery, que junto a Ebro pretende hacer de la Zona Franca de Barcelona y la planta que Nissan dejó vacía el pasado año su cuartel general en España. Al igual que sucece con el Jaecoo 7 y el Ebro S700, el Omoda 7 contará con el mismo sistema híbrido enchufable que dará propulsión a estos modelos.

Zaga del Omoda 7.
Zaga del Omoda 7.

Son pocos los datos que se han facilitado hasta la fecha de este sistema híbrido, pero sí sabemos que en total ofrecerá una potencia total de 350 CV, extraídos, en parte, de un motor turbo de 1,5 litros de capacidad. También se ha confirmado, al menos en el caso del Ebro S700, que contará con una batería de tamaño lo suficientemente grande como para ofrecer una autonomía eléctrica de unos 80 kilómetros.

Esta será la versión con la que, al menos en un principio, llegará a España, algo que se prevé que se materialice a principios de 2025. Más tarde llegarán otro tipo de mecánicas a la gama, probablemente térmicas puras y potencialmente también una eléctrica 100 %.

Por medidas se ubicará dentro del segmento D SUV.
Por medidas se ubicará dentro del segmento D SUV.

A tenor de lo que cuesta el único modelo que tiene la marca a la venta en nuestro país, así com también los BYD Seal U DM-i y MG HS PHEV, el Omoda 7 tendrá un precio que se situará entre los 30.000 y 35.000 euros en su versión de acceso, tal vez ligeramente por encima del último, pero con toda seguridad debería situarse de manera holgada por debajo de los 40.000 euros para resultar competitivo frente al RAV4, así como también frente a los C-SUV híbridos enchufables de marcas más conocidas aquí, como el Kia Sportage o el Hyundai Tucson.

Aunque son muchas las marcas de origen chino que están llegando a España en estos últimos compases, lo cierto es que Omoda es una de las que más prometedores se antoja, pues aunque no ha hecho más que dar comienzo a las ventas de un modelo de gasolina, se ha convertido en todo un éxito.

En lo que va de 2024 el Omoda 5 ha conseguido poner en las calles un total de 1.049 unidades durante el pasado mes de julio, tomando sitio entre los 30 coches más vendidos de España el mes pasado y situándose a la altura de auténticos éxitos de venta, como el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Temas