Ford seguirá con sus tradicionales versiones deportivas y más pasionales incluso en la nueva estrategia electrificada

El jefe de diseño Amko Leenarts ha asegurado en una reciente entrevista que no se va a perder por completo la herencia de Ford Performance en los nuevos modelos que se lancen en los próximos años.

Todavía hay sitio para una tendencia ST y RS.
Todavía hay sitio para una tendencia ST y RS.
02/11/2024 10:00
Actualizado a 02/11/2024 10:00

Con la disminución de las versiones ST y RS en el catálogo de Ford, algo que también tiene que ver con la muerte del Fiesta y la inminente desaparición del Focus en 2025, se podría pensar que el fabricante iba a eliminar estas opciones deportivas de la gama. Pero el jefe de diseño de la marca, Amko Leenarts, acaba de decir todo lo contrario.

En una reciente entrevista a Autocar, el responsable de la firma del óvalo ha asegurado que el futuro contempla coches de alto rendimiento y opciones de corte deportivo y pasional, que hereden parte de la esencia de la división Ford Performance.

La deportividad seguirá siendo importante

El Ford Focus nos dirá adiós en 2025.
El Ford Focus nos dirá adiós en 2025.

De esta última, Leenarts ha dicho que "debe tener una influencia en nuestros coches de uso diario", ya que la marca ha estado ligada últimamente a las competiciones de más alto nivel, como el Dakar, el Mundial de Rallyes, Pikes Peak y hasta la Fórmula 1.

De ahí que podamos pensar que Ford tendrá en el futuro en su catálogo algo más que el Puma ST y el Mustang Mach-E, como representantes de los genes deportivos del fabricante.

De no seguir estos pasos, el responsable de diseño afirma que estarían "haciendo las inversiones equivocadas". Además, sentencia que "la gente busca vehículos que cuenten una historia, que tengan personalidad".

Casan bastante estas declaraciones como las que Jim Farley, CEO de Ford, hizo hace tan sólo unas semanas, en las que adelantaba una estrategia tendente a dejar de hacer coches aburridos, y darle una prioridad a aquellos que han hecho historia para la marca, pese a tener un nicho de mercado más contenido.

Reinventarse para mantenerse 'arriba'

La deportividad seguirá siendo parte de la gama de Ford.
La deportividad seguirá siendo parte de la gama de Ford.

Amko Leenarts también ha querido hacer hincapié en el profundo cambio que está viviendo la industria del automóvil, pues ya no es momento de "copiar a los alemanes" en cuanto a diseño se refiere, sino que es posible "reinventarse", algo que de hecho hay que hacer para "contar una historia diferente".

El jefe del departamento de diseño en Europa asegura que vivimos una etapa buena en cuanto a estética de los coches se refiere, pues hay "más variedad que nunca", y aunque el segmento SUV está lleno de modelos, en cierto modo hay diferenciación.

Además, destaca la "libertad" que hay para experimentar, lo que hace que sea un "momento fantástico".

Temas