KIA contará en breve con su eléctrico EV4 en Europa, pero no abandonará el segmento de los compactos con motor de gasolina o con motor híbrido -para plantar cara al superventas Toyota Corolla, del que ya se conoce su próximo diseño-.
Así las cosas, lanzará asimismo el KIA K4, un compacto con fuertes rasgos de diseño del EV4 y de 4,44 metros de largo, que se venderá con motor de gasolina o un propulsor híbrido.

KIA K4: motores gasolina ya, motor híbrido para 2026 y rival del Toyota Corolla.
El motor híbrido se comercializará en 2026, pero antes, este KIA con fuertes rasgos de diseño del eléctrico EV4 llegará a Europa con tres opciones mecánicas: todas ellas con motor de gasolina.
El primero será el actual motor 1.0 T-GDI 115 CV, con tecnología mild hybrid y siempre asociado a una caja manual de seis marchas. Y este KIA también estará disponible con dos variantes sobre el motor 1.6 T-GDI, que ya sea con 150 o 180 CV, siempre irá asociado a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. KIA aún no ha proporcionado ningún detalle del próximo motor híbrido de este compacto.
El KIA K4, el futuro rival del Toyota Corolla en Europa, se fabrica en México, ya que la producción del KIA EV4 reemplazó al Ceed en la planta de KIA en Eslovenia.
Ahora bien, este compacto llegará a Europa con un amplio interior -su distancia entre ejes es de 2,72 metros- un maletero de hasta 438 L -según motorizaciones- y fuertes toques de diseño del último eléctrico de KIA, el EV4. Y es que si, por ejemplo los faros delanteros son más similares a los del KIA EV3 -lee aquí nuestra prueba-, los pilotos de la zaga guardan un notable parentesco con los del citado EV4.
Algo parecido ocurre en el interior, donde el nuevo KIA y rival del Toyota Corolla, que contará con su correspondiente motor híbrido en 2026, presenta unos rasgos futuristas de diseño muy similares a los del citado EV3 y, también, a los del habitáculo del EV4.

El más reconocible: las dos pantallas de 12,3” unidas frente al conductor: la primera, a modo de cuadro de instrumentos, y la segunda, como pantalla multimedia. Un conjunto en el que tampoco falta una tercera pantalla de 5,3” y destinada a mostrar la climatización.

En cuanto al equipamiento, KIA ha hecho público que su nuevo compacto gasolina e híbrido contará con conectividad inalámbrica Apple CarPlay -la app que no se usa en este sistema- y Android Auto de serie en todas las versiones, mientras que los acabados superiores contarán asimismo con un cargador inalámbrico para teléfonos.
En estos acabados, los ocupantes del nuevo compacto de KIA podrán disfrutar de un equipo de audio Harman Kardon o de unos asientos delanteros calefactados y ventilados, tapizados en cuero vegano.
El futuro rival del Toyota Corolla también contará con la mejor tecnología. Así, podrá abrirse desde el teléfono y contar con actualizaciones OTA en tiempo real, conexión Wifi o música en streaming. Por supuesto, el próximo KIA en llegar a Europa también contará con sistema de reconocimiento por voz.
El KIA K4 ya se comercializa en Estados Unidos, donde está a la venta con carrocería hatchback -la que llegará a Europa- y, también, con carrocería berlina de 4p. Aunque allí incorpora, por ejemplo, un motor 2.0 L de gasolina que no llegará a Europa.