KIA pone su punto de mira sobre los clientes más adinerados: “una estrategia que funciona”

En los últimos años, la firma coreana ha elevado notablemente sus expectativas ante su potencial clientela. Sean Yoon asegura que esta táctica le sirve para incrementar beneficios.

KIA apunta a una clientela más elitista con la que poder aumentar sus beneficios.
KIA apunta a una clientela más elitista con la que poder aumentar sus beneficios.
08/06/2023 09:30
Actualizado a 08/06/2023 09:30

KIA ha evolucionado su modelo de negocio en los últimos años. Su primer salto hacia un mercado en el que obtener mayores beneficios lo llevaron a cabo en el año 2019 en Estados Unidos, con el inicio de ventas del KIA Telluride. Este SUV lujoso está cercano a lo que en Europa podemos encontrar con el nuevo KIA Sorento y es una receta que posteriormente se ha dejado ver en el KIA EV9. Gracias a esta estrategia de buscar una clientela más adinerada, KIA afirma que ha aumentado una media del 31% en sus beneficios por cada matriculación en coches de este tipo.

Durante una reciente entrevista en Auto News realizada al director ejecutivo de KIA América, Sean Yoon, el responsable afirmó lo siguiente: “En términos de volumen de ventas minoristas desde 2018, excluyendo la flota, crecimos un 31% y nuestro precio promedio de transacción aumentó un 60%. Un gran salto en los últimos cinco años”. El responsable también puntualizó que, enfocarse en un mercado automovilístico más elitista, ha supuesto parte de este éxito en sus cifras económicas.

DSCF0385
El EV6 actualmente es su modelo eléctrico más 'popular'.

“Estamos viendo muchos más compradores adinerados y nos va bien con los clientes de la Generación Y y de la Generación Z. Esa es una especie de garantía para nuestro brillante futuro porque el poder adquisitivo solía ser propiedad de la Generación X, pero ahora se se está desplazando hacia la Y y la Z”, afirmó el responsable.

Su comentario hace mención a que las generaciones más jóvenes contemplan KIA como marca de alto valor, especialmente gracias a su enfoque en movilidad sostenible o 100% eléctrica. Sus modelos cero emisiones, a pesar de ser más caros que uno con motor térmico, están llevando a muchos de estos potenciales clientes a descartar otras opciones y adquirir uno de los modelos coreanos, lo que ha supuesto un avance significativo en este aspecto desde el año 2018.

Sean Yoon también ha asegurado en su entrevista que, pese a todo, KIA no renunciará a presentarse como una compañía de alto valor, con la eliminación de elementos poco pedidos por los clientes en favor de otros muy cotizados. Al mismo tiempo, también se encuentran desarrollando nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva que insertarán en sus futuros vehículos.

kia ev5
El próximo 2024 llegará al mercado el nuevo EV5, un SUV eléctrico de tamaño medio.

Yoon también espera que en los próximos años, su evolución hacia una marca 100% eléctrica se presente con unos resultados tan alentadores como actualmente lo hace su gama de vehículos térmicos. Asegura que modelos como el KIA EV6 y EV9 están recibiendo importantes interesados en su adquisición lo que remarca un claro interés por estos modelos eléctricos, ya sea en materia estética o puramente tecnológica.

Actualmente, KIA cuenta con un modelo ya bien asentado en el mercado eléctrico, el EV6, mientras que el EV9 todavía no ha comenzado con sus entregas en Europa. No obstante, este último ya cuenta con un importante número de potenciales clientes interesados en él. Lo mismo sucede con el KIA EV5, un SUV de tamaño medio que llegará al mercado el próximo año y que ya genera un enorme interés, algo que esperan que derive en unas cifras de ventas por encima de sus hermanos de gama.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas