Kia sobre el EV4 GT: “No se trata de ser el más rápido en llegar al destino, sino de disfrutar de una gran experiencia de conducción”

La versión más deportiva del compacto eléctrico está pensada para disfrutar de la conducción, no para un rendimiento extremo.

Kia EV4 GT
El Kia EV4 GT ya se ha dejado ver, aunque camuflado.
24/12/2025 14:30
Actualizado a 24/12/2025 14:30

Kia está conformando una gama de vehículos cada vez más nutrida. La familia EV no deja de expandirse, con un 2026 en el que está confirmada la llegada del EV5, la presentación del EV2, que será el pequeño de la familia, y el inicio de la comercialización del EV4, un vehículo que se venderá a la vez en formato compacto y sedán. De este incluso se ha confirmado una versión de altas prestaciones, el Kia EV4 GT, que además se ha mostrado camuflado.

El director de marketing de Kia para Europa, David Hilbert, ha hablado recientemente con AutoExpress, señalando que el EV4 GT “trata de demostrar de qué somos capaces en términos de ofrecer un gran vehículo que se puede usar todos los días, pero que también tiene ese tipo de factor divertido”.

kia ev4 gt trasera
Todavía no hay detalles técnicos del EV4 GT.

Una deportividad diferente a la de Hyundai N

Dado el parentesco que hay entre Hyundai y Kia, es fácil establecer paralelismos entre los modelos de ambas marcas y, cuando toca hablar de modelos deportivos, se tiende a colocar los ‘N’ de la primera a la par que los GT de la segunda, pero en realidad tienen enfoques muy diferentes.

Hilbert explica que la filosofía de sus versiones deportivas lleva establecida desde hace mucho tiempo: “Cuando lanzamos el Kia Stinger GT, o incluso antes, el ProCeed GT, no todo se trataba de velocidad en línea recta. De hecho, recuerdo que Peter Schreyer, nuestro diseñador en aquel entonces, dijo que se trataba de la emoción del viaje”.

Es una manera diferente de entender la deportividad, en la que las prestaciones son importantes, pero lo que se busca sobre todo es conseguir que la conducción sea divertida, algo que en ocasiones se recrimina a los coches eléctricos: “Ya sabes, no se trata de ser el más rápido en llegar al destino, sino de disfrutar de una gran experiencia de conducción. Así que nuestra filosofía GT se centra mucho más en ese tipo de placer de conducir, en pasarlo bien”

Hilbert deja claro que el enfoque de su compañía es diferente al de Hyundai N: “No se trata solo de adrenalina ni de velocidad en línea recta. Supongo que el N se centra más en ese tipo de extremo, en las carreras, mientras que el nuestro se centra más en la conducción diaria, pero con un toque de, ya sabes, agresividad”.

El Kia EV4 GT

La información oficial que hay sobre el EV4 GT todavía es escasa, aunque sus primeras imágenes han sido sobre la carrocería compacta, lo que deja en el aire si esta motorización se podrá elegir también en formato de sedán. Se mostró completamente camuflado, con un vinilo especial para la ocasión, pero a pesar de ello se puede ver una silueta muy similar a la normal, en la que se aprecia que los paragolpes son nuevos y que las llantas también tienen un diseño específico, pero no hay mucha más variación.

De su mecánica no hay información todavía, pero los rumores apuntan a que combinará el motor delantero de 204 CV del que hace gala el EV4 normal, con un segundo bloque asociado al eje trasero. Esto conseguiría tracción integral y una potencia que podría rondar los 400 CV, algo que le habilitaría para acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.