Todo el mundo da por hecho que el 2026 será un año crítico para la industria del automóvil. Será un año en el que se sucederán muchos cambios ya anunciados por parte de las marcas y de las autoridades. El objetivo sigue siendo el de hacer del coche eléctrico el único sistema de movilidad, pero ahora mismo las marcas no pueden poner todos los huevos en la misma cesta. KIA tiene preparado un 2026 cargado de novedades. Muchas, al menos tres de ellas, las conoceremos antes de que se acabe el año. Y eso que solo quedan unos pocos días para tomarnos las uvas.
El curso arrancará con fuerza. El Salón de Bruselas, que abrirá sus puertas el próximo 9 de enero, contará con la visita del más pequeño de los coches eléctricos de la marca coreana: el KIA EV2. A lo largo de los últimos días la compañía ha ido adelantando pequeños detalles de cómo será un coche que debería situarse como el modelo más vendido de la gama eléctrica. Medidas recortadas, autonomía media y un precio muy competitivo serán sus claves principales. Debería costar menos de 30.000 euros antes de descontar las ayudas. Viendo el éxito del KIA EV3 seguro que le va bien.

¿Un nuevo prototipo que adelanta la llegada de una berlina?
Antes de que acabe el presente curso, el próximo día 10 de diciembre, KIA presentará al mundo entero la versión global del KIA Seltos. El SUV híbrido sale por primera vez de China para conquistar un segmento que está demostrando un gran poder de atracción entre los conductores. Los híbridos son, hoy por hoy, la elección favorita de los clientes. Vehículos funcionales, de bajo consumo y ventajosa etiqueta. El Seltos llegará a Europa para intercalarse en una familia saturada de todocaminos. Ubicado en la frontera de los segmentos B y C SUV, su precio debería rondar los 28.000 euros antes de aplicar descuentos.
El último de los adelantos ofrecidos por KIA lo hemos conocido ahora. A través de su portal de YouTube la marca ha subido un vídeo en el que se puede ver claramente un modelo completamente nuevo. En realidad es un prototipo bautizado como KIA Concept. Sin embargo, los coreanos nos han acostumbrado a que muchos de esos prototipos acaban convirtiéndose en coches de producción. Así lo hemos podido ver con el KIA EV9 o los más recientes KIA EV4. De hecho, este nuevo concept car toma prestados muchos de los elementos de diseño de sus hermanos ya reales.

Ante semejante presentación ya son muchos los que se imaginan el regreso del KIA Stinger. La berlina deportiva de KIA causó un gran impacto hace unos años al presentar un enfoque tan divertido como poco comercial. Las ventas fueron un fracaso y el coche acabó desapareciendo. Sin embargo, su legado sigue vivo y este nuevo KIA Concept podría adelantarnos su regreso. De llegar a ser así quedan pocos nombres disponibles en la gama EV. Actualmente, quedan por cubrir los espacios EV7 y EV8. Con casi toda seguridad el Salón de Bruselas acogerá la presentación de este nuevo prototipo del que dentro de poco sabremos más.