A pesar de ser la última en integrarse a la familia, la marca china de Stellantis va camino de convertirse en una de las más importantes. En poco tiempo Leapmotor ha generado un enorme interés tanto dentro como fuera de China. Hace 10 años ni siquiera existía y hoy ya ha fabricado más de 1.000.000 de coches. Pronto, a finales de 2026, espera iniciar la producción en Europa. Más concretamente en la fábrica de Stellantis en Zaragoza. A pesar de que los planes iniciales han sufrido un ligero retraso, el Leapmotor B10 será el primer modelo Made In Europe de la compañía. Ahora sabemos que se guarda un as bajo la manga para el próximo año.
El BYD Atto 2 híbrido enchufable es la sensación del momento. Un todocamino híbrido enchufable con etiqueta CERO que mide 4,3 metros de largo, tiene un gran maletero y que costará como mínimo 26.000 euros. Su lanzamiento está previsto para los primeros compases del 2026. A día de hoy no hay marca europea capaz de igualar la fórmula. Ni Renault, ni Volkswagen ni Peugeot son capaces de ofrecer la misma fórmula de tamaño, mecánica y precio. Europa no, pero China sí. Leapmotor acaba de anunciar que acudirá al Salón de Bruselas con un par de novedades realmente importantes.

Más de 1.000 km de autonomía por apenas 25.000 euros
Una de ellas será el Leapmotor B03X. Conocido en China como A10, el B03X se convertirá en el modelo más pequeño de la marca en Europa, con la excepción del Leapmotor T03. Se trata de un todocamino ubicado en la frontera de los segmentos B y C con 4,31 metros de largo. Inmediatamente por encima de él se sitúa el Leapmotor B10, más cómodamente instalado en el segmento C-SUV gracias a sus 4,51 metros de largo. Actualmente compite con modelos de corte similar (compactos y eléctricos) como el Skoda Elroq, el MG S5 EV o el Peugeot E-3008. Su precio resulta verdaderamente interesante: desde 27.800 euros, sin descuentos.
A pesar de su extensa autonomía homologada, hasta 434 kilómetros en el mejor de los casos, el B10 debe frecuentar las estaciones de carga para poder continuar su viaje. Sin embargo, vista la atracción generada por el BYD Atto 2 DM-i, Leapmotor ha reaccionado con prontitud y anuncia ahora la llegada de un B10 Hybrid EV. A pesar de lo enrevesado de la fórmula, el B10 Hybrid EV se define como un eléctrico de rango extendido (EREV). Seguirá la misma receta que su hermano mayor, el Leapmotor C10. La parte eléctrica contará con un motor de gasolina que actuará como generador para extender la autonomía combinada por encima de los 1.000 kilómetros.

Construido sobre la plataforma LEAP 3.5, el B10 EREV se adentra en una categoría cada vez más competitiva. En este caso sí hay una mayor cantidad de rivales como el Hyundai Tucson o el Volkswagen Tiguan, pero Leapmotor espera romper esquemas con el precio. El B10 eléctrico actual es barato, así que el B10 de rango extendido también debería serlo. Rondará los 25.000 euros de tarifa básica. En el peor de los casos Leapmotor repetirá la misma fórmula que ya emplea en el C10; equiparar precios entre eléctricos y EREV. Su ventajosa etiqueta CERO y su generosa habitabilidad lo convertirán en uno de los modelos de referencia del mercado.