Según los últimos informes, Leapmotor planea fabricar dos de sus coches eléctricos en España, concretamente, en la planta de Figueruelas (Zaragoza) de Stellantis. Todo apuntaba a que el anuncio oficial se haría en las próximas semanas, coincidiendo así con la llegada del Leapmotor B10 al mercado europeo. Sin embargo, este movimiento podría haber registrado un importante retraso y no sería una realidad hasta finales del 2026.
Lo cierto es que, por ahora, esto no son más que rumores muy extendidos, pues la marca china no ha dado detalles o una confirmación oficial al respecto. No obstante, los rumores siguen en marcha y ahora desde el medio oriental International Financial News afirman que la producción de sus dos coches eléctricos ‘made in Spain’ podría retrasarse varios meses.

Leapmotor retrasa la producción de dos de sus coches eléctricos en España
Todas las noticias recientes apuntan a que Leapmotor fabricará en España el recién llegado B10 eléctrico, así como el futuro B05, el compacto eléctrico que fue presentado oficialmente durante el reciente Salón del Automóvil de Múnich. Todos los indicios eran claros: la producción del SUV tendría lugar a comienzos del próximo 2026, mientras que el compacto se demoraría hasta finales del mismo año.
Sin embargo, las nuevas noticias publicadas por el mencionado medio oriental dejan claro que Leapmotor continuaría indagando dónde asentarse de forma definitiva, aunque España (y Zaragoza más concretamente) sería su enclave favorito. De hecho, se sigue contando con que nuestro país será quien acoja la producción de estos modelos. Tanto es así que programan su inicio de trabajos para el tercer trimestre de 2026, alrededor de seis meses después de lo inicialmente rumoreado.
Recordemos que Leapmotor inicialmente tenía a la planta polaca de Tychy como su principal objetivo. De hecho, allí comenzó a producirse el pequeño T03 durante unas semanas. No obstante, las intervenciones del gobierno de Polonia con respecto a su respaldo hacia los aranceles a las marcas chinas, hizo que Leapmotor reculara en su decisión y vetó la fabricación de sus modelos a esta planta.

Los dirigentes de la marca estuvieron valorando la posibilidad de trasladarse a otras instalaciones, como la alemana de Eisenach o la eslovaca de Trnava. Sin embargo, la española cuenta con una gran cercanía a la planta de baterías orquestada por CATL, donde se producen baterías para coches eléctricos con una capacidad anual de 50 GWh. La planta de Stellantis de Figueruelas, por su parte, aún necesitará recibir una importante ampliación para recibir tanto al SUV como al compacto de Leapmotor en los próximos meses.
El Leapmotor B10 será el primer modelo de la compañía que se producirá en España. Este lo pudimos conocer en persona hace sólo unos días. El modelo eléctrico cuenta con unas prestaciones más que notables (218 CV y hasta 434 km de autonomía eléctrica) por un precio realmente acorde, pues parte desde 27.900 euros en España, sin incluir posibles ayudas o descuentos. En caso de incluirlos en su totalidad, su precio final será de 20.000 euros de partida.