BYD ha dado en el clavo con el lanzamiento del Atto 2. El SUV eléctrico ya se sitúa en el peldaño número cinco de vehículos ‘cero emisiones’ más vendidos en España durante el pasado mes de octubre de 2025. Entre sus virtudes está su estética atractiva, su interior realmente práctico y, sobre todo, un precio de partida accesible para la mayoría de compradores.
Entre sus rivales principales se encuentran vehículos eléctricos como el Peugeot E-2008, Ford Puma Gen-E, Opel Mokka-e o incluso el KIA EV3, entre otros. A la larga lista de alternativas del BYD Atto 2, muy pronto se sumará un nuevo integrante también ‘made in China’. Y es que, pese a no ser corta la lista de opciones de Stellantis, pronto se unirá también Leapmotor con el A10.

Leapmotor publica las primeras imágenes del A10 eléctrico
Con ello, Leapmotor ha hecho públicas las primeras dos imágenes del A10, aunque en formato teaser. Este nuevo SUV eléctrico, según las imágenes, muestra un diseño exterior muy conocido ya dentro de la compañía china, con unos faros delanteros finos y muy horizontales, así como unas formas bastante cuadradas y musculosas. Llama especialmente la atención la moldura que han integrado en el pilar C.
Aunque aún se desconoce oficialmente cómo será su estética definitiva, ya han sido varios los diseñadores digitales (como 'SugarDesign') que han presentado sus propias visiones del modelo final. Lo que queda claro es que sus cotas serán más bien pequeñas, no superando los 4,4 metros de longitud. Pero además también se sabe que contará con tracción delantera y un módulo de cámaras y sensores sobre el techo. Esto último será clave para lograr la ansiada conducción autónoma, así como las diferentes ayudas y apoyo a la conducción.
Todavía no se conocen datos sobre cómo será su mecánica eléctrica. Sin embargo, los datos publicados por CarNewsChina apuntan a que su batería sería de aproximadamente 60 kWh de capacidad, con lo que su autonomía eléctrica podría rondar los 600 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Lo que sí queda claro es que este tendrá un precio de acceso más o menos asequible. Su rival principal, el BYD Atto 2 parte en España desde 29.990 euros, sin incluir posibles ayudas o descuentos. Mirando también la gama actual de Leapmotor se ve que el B10 hace lo propio desde 27.900 euros. Por ende, el nuevo A10 podría iniciar sus ventas desde unos 25.000 euros, aproximadamente, o incluso algo menos.
La presentación oficial del Leapmotor A10 tendrá lugar durante el inminente Salón del Automóvil de Guangzhou, el cual abrirá sus puertas el próximo día 22 de noviembre. Será ahí cuando se desvelen todos los datos relativos a este nuevo SUV eléctrico. A día de hoy, todo apunta a que su inicio comercial dará el pistoletazo de salida en China a comienzos de 2026, mientras que en Europa podría aterrizar unos meses más tarde, ya durante la segunda mitad del año que viene.