Leapmotor cumplió con todas las expectativas y presentó oficialmente el nuevo B05 durante el Salón del Automóvil de Múnich, el pasado mes de septiembre. En el evento alemán se mostró el nuevo compacto eléctrico chino, pero en forma de maqueta; los cristales eran totalmente opacos, pues no contaba con un interior terminado. La marca prometió que la presentación de este espacio tendría lugar ‘unas semanas más tarde’. Y dicho y hecho.
Leapmotor ha publicado oficialmente las primeras imágenes sobre el interior del B05 eléctrico, el China bautizado como Lafa 5. La marca china ha sorprendido a propios y extraños con este habitáculo, y no precisamente por sus materiales, tejidos o diseño, sino más bien porque Leapmotor no ha recurrido a colores llamativos o excéntricos, como suele suceder en algunas empresas orientales. Su elección ha sido la menos esperada: todo el interior en color negro.

Leapmotor presenta el interior del B05 eléctrico: el rival del Volkswagen Golf o del MG4
Echando un vistazo general a todo el espacio, salta a la vista que la compañía no ha arriesgado. Leapmotor, tal y como se esperaba, ha casi calcado el habitáculo del B10 sobre el futuro B05. Esto es algo que ya casi anunciaron hace unas semanas, pero que ahora está plenamente confirmado.
Sobre el salpicadero reposan dos pantallas. Tras el volante se ubica la instrumentación digital, mientras que en el centro del conjunto se acopla la central multimedia con diseño flotante. La publicación de las imágenes no ha venido con datos explícitos de la compañía, por lo que no se sabe cuáles son los tamaños exactos de dichos paneles. De finalmente ser los mismo que los del B10, la primera contará con 8,8 pulgadas, mientras que la principal hará lo propio con 14,6 pulgadas. Como decimos, esto no es información oficial y habrá que esperar para conocerla.
En la consola central se encuentra un cargador para smartphone, así como diversos huecos donde guardar objetos personales. Este, al igual que en otros modelos de la marca, se prescinde casi totalmente de botones físicos, por lo que ajustes como la climatización se realizan a través del propio panel multimedia central. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos y podrán reclinarse por completo para crear dos pequeñas camas.
Los tapizados escogidos parecen de buena calidad. Aparentemente, a través de las imágenes, este será de cuero sintético y tela, en la zona central de los asientos. El techo, al igual que sucede en el B10, contará con una gran superficie acristalada.

Así será el Leapmotor B05 eléctrico
Atendiendo a la información ya existente sobre el Leapmotor B05, este contará con una carrocería en formato compacto con las siguientes medidas: 4.430 mm de longitud, 1.880 mm de anchura y 1.520 mm de altura. Su distancia entre ejes será de 2.735 mm. El exterior se podrá personalizar con seis colores diferentes: Amarillo Eléctrico, Gris Tormenta, Azul Estrella, Rosa Morgan, Plata Galaxia y Negro Metalizado.
Sobre su mecánica, recientemente se pudo saber que el Leapmotor B05 contará con un peso en orden de marcha que oscilará entre los 1.665 y los 1.715 kg. Esto no supondrá mayor problema, pues homologará una potencia de hasta 215 CV, una velocidad punta de 170 km/h y una autonomía de hasta 605 kilómetros.
El Leapmotor B05 llegará al mercado europeo el próximo año 2026. Los rumores apuntan a que este, junto al B10, podrían ser los dos vehículos que Stellantis acomode en su fábrica zaragozana de Figueruelas. Sobre su precio de partida aún no se sabe nada concreto, aunque el B10 parte en España desde 27.900 euros. El B05 bien podría hacer lo propio desde unos 26.000 euros aproximadamente.