Peugeot arranca la comercialización en España de su coche eléctrico con más maletero y autonomía

La firma francesa anuncia el precio y el inicio de la comercialización en España de la versión eléctrica y familiar de su popular compacto, el Peugeot 308.

El gran atractivo de esta versión es su capacidad de carga.
El gran atractivo de esta versión es su capacidad de carga.
02/11/2023 11:17
Actualizado a 03/11/2023 12:14

Con un maletero de más de 600 litros y una autonomía superior a los 400 kilómetros con una carga completa, el Peugeot e-308 SW inicia su comercialización en España como uno de los pocos coches eléctricos puros con carrocería familiar que hay a la venta.

Lo ha hecho, de momento, de manera limitada, ya que tan sólo se encuentra a la venta bajo la variante Allure, que también será una de las más equipadas y costosas de toda la gama si llega a desplegarse de manera completa. Tal y como ha hecho oficial la división española de la firma del león, el Peugeot e-308 SW Allure tendrá un precio de partida de 43.850 euros.

Llegará a las calles de España en enero.
Llegará a las calles de España en enero.

A cambio de este desembolso, los compradores obtendrán un turismo del segmento C con carrocería de tipo estate o familiar de 4,63 metros de largo. Gracias a esta longitud, el maletero ofrece una capacidad de 608 litros, que, sin duda ninguna, es el reclamo de compra absoluto de un coche de este tipo.

Mecánicamente, el e-308 SW hace uso del mismo esquema que el e-308 de carrocería convencional. El nuevo propulsor eléctrico que Stellantis está integrando en todos sus coches eléctricos de tamaño compacto (fabricado por la japonesa Nidec) tomar lugar aquí. Son 156 CV los que rinde y se alimenta de una batería de 54 kWh de capacidad.

El diseño permanece inalterado en comparación con las versiones térmicas.
El diseño permanece inalterado en comparación con las versiones térmicas.

Las prestaciones no han sido detalladas de manera concisa, pero la marca sí ha especificado que la autonomía con una carga completa de la batería será de 413 kilómetros según el proceso de homologación WLTP. Esto lo convierte, de momento, en el coche eléctrico con más autonomía de Peugeot.

Con motivo de una mejor gestión del sistema de climatización, Peugeot ha incluido en esta versión eléctrica del 308 tanto volante como asientos calefactados. Son dos soluciones enfocadas al confort de los pasajeros, pero lo cierto es que el uso de estos elementos permite muchas veces prescindir del aire acondicionado, lo que reduce significativamente el consumo de electricidad. 

Al igual que el resto de coches eléctricos de Stellantis que se basan sobre la antigua plataforma e-CMP, el e-308 SW tiene su potencia de carga máxima limitada a 100 kW, lo que según la marca es suficiente para pasar del 20 al 80% de la capacidad de la batería en 25 minutos.

Puesto de mandos del e 308 SW.
Puesto de mandos del e 308 SW.

Peugeot destaca en el equipamiento del e-308 SW elementos como el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, la ayuda al aparcamiento de 360° con 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia E-call+, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración Clean Cabin y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®, aunque estos dos últimos como opción.

La marca espera que las primeras unidades de esta versión eléctrica y de carrocería familiar del 308 pisen las calles españolas en enero del próximo año.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.