Hacer rutas por el desierto a los mandos de vehículos todoterreno o una furgoneta tipo camper puede ser una experiencia asfixiante debido a las altas temperaturas si no se toman una serie de precauciones. Por eso mismo puede ser muy buena idea contar con un artilugio que dé sombra de quita y pon, una solución que ha sido recientemente patentada por una empresa estadounidense y que, honestamente, tiene una pinta bárbara.
Así es el mejor accesorio para disfrutar de sombra de quita y pon en un vehículo Camper
La mayor parte de productos de este sector cuentan con una baja resistencia a los rayos solares o al viento. Sin embargo, la línea Firefly de Humbra destaca por ofrecer un increíble rendimiento en rutas en las que suelen utilizarse vehículos tipo Camper o todoterrenos extremos. Gracias a un enganche que cuenta con su propia patente, es posible disfrutar de hasta 10,7 metros cuadrados de sombra en apenas unos segundos. Esto permite cubrir la integridad del coche y un espacio anexo para poder realizar una parada en el desierto.

Su montaje es muy sencillo, ya que únicamente se requiere un minuto y medio para disfrutar de una gran porción de somba. Del mismo modo, este toldo cuenta con un sistema adicional para poder anclarlo al suelo, por lo que podrás utilizarlo en cualquier sitio. Se trata de una tecnología que ha sido especialmente diseñada para durar y ofrecer un gran servicio, ya que resiste vientos hasta los 40 km/h. Respecto a la intensidad de los rayos solares, está tejido en un material que garantiza una gran impermeabilidad y duración con el paso del tiempo.
Este toldo dispone, por otro lado, de materiales pensados para evitar la corrosión, así como un conjunto de soluciones para poder manejarlo fácilmente. El peso total del conjunto del producto es de 22 kilogramos, por lo que apenas agrega peso al conjunto del vehículo. La capacidad de plegado del toldo lo convierte en una alternativa muy flexible desde el punto de vista del espacio, ya que apenas ocupará espacio en el maletero de un todoterreno o en el cofre trasero de una pickup.
Este tipo de toldo para disfrutar de sombra de quita y pon se encuentra actualmente en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, habiendo logrado ya el objetivo de producción propuesto. Sea como fuere, se espera que las primeras entregas tengan lugar en el mes de abril de 2024, por lo que su producción podría comenzar próximamente. El precio actual de este modelo de gran calidad es de 1.495 dólares, pero no se descarta que, tras cumplir con el objetivo de recaudación, se pueda encontrar algo más barato en el corto y medio plazo.