En el último informe de ventas se puede apreciar con claridad que, en España, Tesla es la marca dominante sobre coches eléctricos. No obstante, sus cifras, aunque son realmente buenas, están muy lejos de los mejores y más vendidos de otras categorías. El Model 3 ha sido el más matriculado aquí, con 9.947 unidades, mientras que el Model Y ha quedado segundo con 6.005 vehículos. Esto lo posicionan como dos coches realmente exitosos, pero ¿los más vendidos del mundo?
El propio Elon Musk, CEO de Tesla, publicó un tweet el pasado día 30 de diciembre de 2025 en el que aseguraba: “¡El Tesla Model Y es oficialmente el coche más vendido del mundo por tercer año consecutivo!”. Pero, ¿es esto cierto? El directivo no dio cifras ni datos especificativos al respecto. Por ende, esta afirmación habría que tomarla con cierta cautela.

Elon Musk dice que el Tesla Model Y es el coche más vendido del mundo
Decir que un coche es el más vendido del mundo es un dato que hay que tomar con especial asombro. Esto supone olvidar el tipo de mecánica. Según Musk, el Tesla Model Y ha vendido más unidades que otros confirmados éxitos del año, como el Toyota RAV4 o el Toyota Corolla. Para conocer explícitamente si es cierto o no lo que el CEO afirma habría que esperar hasta recibir los datos oficiales. No obstante, estos no suelen estar disponibles hasta finales del año siguiente (2026 en este caso).
Como mera referencia, los datos de 2024 fueron confirmados hace sólo unos meses. En el ranking de dicho año sí se coronó como el vehículo más vendido del mundo, con un total de 1,09 millones de matriculaciones en todo el planeta. Esto supuso adelantar a ‘súper éxitos’ como los ya mencionados modelos de Toyota. El Corolla, concretamente, se situó en los 1,08 millones de ventas.
En 2023, el Tesla Model Y también se posicionó como el coche más vendido del mundo, con 1,22 millones de matriculaciones, seguido por entonces del Toyota RAV4 y sus 1,08 millones de unidades. En 2022, como última referencia, el SUV de Tesla se colocó en el tercer peldaño con 747.000 ventas, por detrás del RAV4 (1,02 millones de adjudicaciones) y el Corolla (992.000 ventas).

De ser cierto lo que Musk puso en su publicación, el Model Y sería el coche más vendido del mundo por tercer año consecutivo (2023, 2024 y 2025). De hecho, el propio perfil oficial de Tesla en X (antes Twitter) reposteó el mensaje del CEO afirmando lo siguiente: “El coche más vendido del mundo de cualquier tipo”.
Como ya hemos mencionado, esto no podrá ser oficialmente confirmado hasta el último periodo del ya presente 2026. Por ello, hasta que no existan cifras concretas, no se podrá afirmar o desmentir esta publicación de Elon Musk. Por otro lado, hay que incidir en el hecho de que el Model Y, tras recibir su versión ‘Standard’ más asequible, ha obtenido un gran interés por parte del público general. ¿Tanto como para ser el coche más vendido del mundo? En unos meses saldremos de dudas.