Es uno de los SUV más queridos de Mercedes y, a partir del próximo mes de diciembre, su renovación generacional será una completa realidad. El Mercedes GLB presentará los mismos pasos que ya ejecutó su ‘hermano’, el CLA hace unos meses: llegará con opciones 100% eléctricas, pero también con alternativas híbridas para seguir siendo uno de los modelos más escogidos por los clientes de la marca.
El Mercedes GLB ha sido catalogado por muchos como una de las mejores alternativas de su segmento. Esto ha sido gracias, especialmente, a su enorme espacio interior y a su capacidad para transportar hasta 7 ocupantes divididos en tres filas de asientos. Pocos eléctricos de su tamaño y posicionamiento son capaces de tanto, y la renovación generacional volverá a hacer uso de esta misma receta.

El Mercedes GLB eléctrico será una realidad el próximo mes de diciembre
La presentación de su segunda generación está programada que tenga lugar el próximo día 8 de diciembre y que el modelo llegue al mercado durante la primera mitad del año 2026. Ahora, apenas unas semanas antes de su puesta de largo, Mercedes ha publicado los primeros datos e imágenes del renovado SUV eléctrico.
El nuevo GLB eléctrico sustituirá al hasta ahora conocido Mercedes EQB. Este seguirá los pasos del CLA e instalará particularidades como un diseño lumínico exterior realmente llamativo, con la línea de luz LED por encima de la parrilla, así como una estética trasera con pilotos muy finos y estilizados. Lo que sí queda claro gracias a la imágenes de la marca, es que seguirá ofreciendo una línea general bastante cuadrada y musculosa.
Donde sí ha querido Mercedes disipar todas las dudas es sobre su interior. Este contará con un salpicadero totalmente renovado y que incluirá hasta tres pantallas: una instrumentación de 10,25 pulgadas y dos multimedias (central y de pasajero) con 14 pulgadas cada una. El actualizado sistema operativo MBUX estará presente también en este nuevo GLB, así como un nuevo volante y consola central flotante con numerosos huecos donde guardar objetos personales.

Al igual que sucede en el generación todavía presente, el GLB eléctrico ofrecerá capacidad para hasta 7 ocupantes. Sobre sus cabezas se instalará un techo solar panorámico con decoración de estrellas de tres puntas y lo mejor es que este elemento vendrá de serie.
Aunque en su comunicado la marca no ha dado grandes detalles al respecto, sí han dejado claro que el nuevo GLB equipará alternativas eléctricas ‘puras’ y variantes híbridas. Una de las opciones ‘cero emisiones’ contará con la batería de 85 kWh de capacidad que se combinará con motores eléctricos de 272 CV (propulsión trasera) o 354 CV (tracción total).
Las versiones híbridas contarán con un motor de gasolina 1.5 litros y una batería de 1,3 kWh de volumen. El resultado será un SUV de 154 o 181 CV de potencia y capacidad para recorrer varias decenas de kilómetros en modo ‘cero emisiones’. El sólo unas pocas semanas se despejarán todas las posibles dudas al respecto y serán oficiales sus datos y mecánicas disponibles.