Siguen sin ser baratos pero, desde 109.990€, ya puedes tener los coches eléctricos más 'mimados' de Tesla en España

Los Tesla Model S y Model X recibieron una puesta al día hace unos meses. Ahora, la compañía de Elon Musk trae a España estas dos actualizaciones con un precio desde 109.990 euros.

El interior de los Model S y Model X se actualiza con nuevos materiales.
El interior de los Model S y Model X se actualiza con nuevos materiales.
22/10/2025 13:00
Actualizado a 22/10/2025 13:00

El Tesla Model S fue el pionero de la marca en llegar al mercado mundial en el año 2012. Hace 13 años, las dudas eran gigantescas ante una motorización eléctrica, pues la experiencia decía que no tenían autonomía, que su rendimiento era pobre o que su diseño no convencía a nadie. Elon Musk borró de un plumazo todas estas ideas y puso a la venta un coche que, desde entonces, ha convencido a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Después llegó el Tesla Model X en el año 2015. Este venía a presentarse como la alternativa más práctica, útil y espaciosa del sedán eléctrico. Además, presentaba particularidades como sus llamativas puertas traseras tipo alas de gaviota. Esta dupla de modelos volvió a ser portada de miles de revistas, consolidó a Tesla como lo que es hoy y abrió el camino para la llegada de los siguientes Model 3 y Model Y que son todo un triunfo mundial.

tesla model x
El Tesla Model X no renuncia a sus llamativas puertas traseras tipo 'alas de gaviota'.

Los nuevos Tesla Model S y Model X llegan a España

Sin prácticamente perder su personalidad, Tesla actualizó ambos modelos hace unos meses. Entre las novedades estéticas incluían unos nuevos parachoques, llantas de 19 a 22 pulgadas, iluminación ambiental dinámica y un retoque en la tercera fila del Model X para ganar espacio habitable. Además de esto, también ofrecen ahora un mayor aislamiento exterior, cancelación activa del ruido, nuevos materiales de aislamiento, retoque en el diseño del chasis y nuevos materiales interiores.

Siguiendo con las novedades comunes, según apuntan desde Tesla, ambos cuentan ahora con una nueva interfaz de usuario específica, cámara delantera actualizada, indicador del ángulo muerto y faros LED adaptativos. Se ha revisado también la arquitectura de sus neumáticos, para lograr una menor resistencia y, por ende, más autonomía, así como un rendimiento más adecuado en climas cálidos y fríos.

Entrando ya en el apartado concreto de novedades para el Tesla Model S Plaid, ahora incluye un nuevo guardabarros delantero, una mejora de estabilidad a altas velocidades, alerón de fibra de carbono, difusor trasero rediseñado y un retoque en la unidad de tracción con uso de nuevos materiales como el carbono.

tesla model s
El Tesla Model S llega nuevamente con su radical versión 'Plaid'.

Mecánica y precios en España de los nuevos Tesla Model S y Model X

El nuevo Tesla Model S aterriza en nuestro país con dos versiones: ‘Tracción a las cuatro ruedas’ y ‘Plaid’. La primera cuenta con tracción total, 744 km de autonomía eléctrica y es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. La segunda y más radical opción logra 611 km de autonomía (WLTP), un 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h (siempre que incorpore el kit deportivo con frenos carbocerámicos).

El Model X también incluye dos variantes con el mismo nombre (‘Tracción a las cuatro ruedas’ y ‘Plaid’). La gama se inicia con una primera opción con 600 km de autonomía y capacidad para alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos. La versión más deportiva logra 567 km de autonomía y un 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

El Tesla Model S abre pedidos con un precio de partida de 109.990 euros en España para la versión de ‘Tracción a las cuatro ruedas’ y 119.990 euros para el ‘Plaid’. El Model X parte desde 114.990 euros en su variante más accesible y eleva la variante deportiva hasta los 124.990 euros. Los pedidos ya están abiertos en España y las primeras entregas comenzarán el próximo mes de noviembre.