Sin ser chino, este SUV eléctrico de 113 CV con un nombre conocido presume de paridad de precio con la versión de gasolina

La llegada al mercado de este coche 100% eléctrico hace apenas unos meses marcó un punto de inflexión en la estrategia del fabricante tradicional, que busca convencer entre tanto modelo chino de bajo coste.

opel frontera ev electrico 3
Es un SUV de 4,38 metros de largo y 460 litros de maletero.
14/05/2025 10:07
Actualizado a 14/05/2025 13:40

Seguramente, una de las cosas más importantes para que el mercado de los coches eléctricos funcione a pleno rendimiento es que los precios se ajusten al nivel de sus homólogos de gasolina, y lo cierto es que es algo que el nuevo Opel Frontera EV eléctrico puso sobre la mesa de manera destacable, en un intento de combatir la gran oferta de vehículos chinos con tarifas más populares que invaden el sector del automóvil europeo.

Resulta más que obvio que ha recuperado el nombre de un tradicional modelo con espíritu todoterreno, pero reinterpretado por completo, porque ahora es un SUV de 4,38 metros de largo, y además en este caso dispone de un sistema de propulsión 100% eléctrico, aunque también se ofrece en otras dos versiones microhíbridas.

Un SUV muy importante para Stellantis

opel frontera ev electrico 1
Por el momento sólo hay una batería disponible, pero pronto llegará otra más grande.

El maletero del nuevo Frontera 100% eléctrico es de 460 litros en su configuración de 5 plazas, aunque las opciones microhíbridas que hemos mencionado también permiten optar a 7 plazas, quedándose el maletero en 330 litros si no se hace uso de la tercera fila de asientos. De momento, no hay noticias de una posible variante cero emisiones con una tercera fila.

En el práctico habitáculo de este SUV encontramos un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas, así como una pantalla para el sistema de infoentretenimiento que tiene el mismo tamaño. Y en todo caso van de serie en los acabados Edition y GS que hay disponibles en la versión eléctrica pura de este modelo.

opel frontera ev electrico
Las dos pantallas de 10 pulgadas son de serie.

Pasando a la mecánica, el Opel Frontera EV cuenta con un motor de 113 CV de potencia, y que se alimenta de un paquete de baterías de 44 kWh de capacidad y de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Con este componente, el automóvil puede recorrer hasta 305 kilómetros por cada recarga, según ciclo mixto WLTP, aunque en uso exclusivamente urbano puede mejorar esta autonomía. Este paquete se puede recargar a una potencia máxima de 100 kW en tomas rápidas de corriente continua, mientras que en cargas lentas (corriente alterna) admite 11 kW.

Precio del Opel Frontera eléctrico

opel frontera ev electrico 2
Antes de ayudas, tanto la versión eléctrica como la microhíbrida de acceso tienen un precio similar.

Lo que tiene que llegar más adelante, este mismo año 2025, es una opción de batería más grande, de 54 kWh, con la que la autonomía anterior subirá hasta los 400 kilómetros de autonomía aproximadamente. Por lógica, el precio subirá al contar con este extra, y se convertirá en la versión eléctrica tope de gama.

El precio actual del Opel Frontera eléctrico es de 24.900 euros en el acabado de acceso Edition, una tarifa que no incluye las posibles campañas promocionales de la marca, como tampoco los hasta 7.000 euros que se pueden descontar con la extensión del Plan Moves 3, vigente hasta finales de año.

Lo que quiere decir, que el precio base es similar al de la versión microhíbrida más barata de la gama del nuevo Frontera de Opel, y si se consiguen los 4.500 euros (sin achatarrar) o los 7.000 euros (achatarrando) de las ayudas estatales, se convierte en la opción más económica de largo del modelo europeo.