Toyota es el mayor fabricante del mundo. Gran parte de su flota de vehículos se vende en todo el mundo. Coches como el Corolla o el RAV4 son posibles comprarlos en España, Australia, Japón o Estados Unidos, de ahí su enorme popularidad. Los planes de Toyota pasan por hacer gran parte de la gama global, aunque no todos los modelos están disponibles de igual forma en los cinco continentes. Ahora, por sorpresa, Toyota anuncia la llegada de un nuevo modelo. Los rumores se han disparado.
A través de sus redes sociales (Instagram), Toyota ha colgado un pequeño vídeo en el que se adelanta el lanzamiento de un nuevo coche. Un SUV al parecer. La imagen, tomada desde la parte trasera, no da muchas pistas. Llama la atención la forma de la óptica diurna. Dos ledes paralelos recorren todo el ancho del coche. Un coche claramente ensanchado en la parte inferior de la carrocería.
Un vídeo cortito para un modelo muy misterioso
Sus marcados pasos de rueda recuerdan a los de un Toyota Land Cruiser, pero está casi descartada la opción de un 4x4 al estilo del Toyota Land Cruiser FJ. Si bien ese modelo ha sido confirmado, es muy pronto. Su llegada está programada para más adelante. En el ya mencionado post, los japoneses solo dicen: "Hay algo nuevo en el horizonte". No es suficiente como para salir de dudas. Los comentarios y las diferentes teorías surgidas a raíz de la publicación recogen varias opciones.
Teniendo en cuenta que el vídeo ha sido publicado en el canal americano de Toyota, todas las miradas apuntan a un SUV desarrollado particularmente para el mercado norteamericano. Toyota ya ha confirmado que tiene planes para producir dos SUV de tres filas y siete asientos en Estados Unidos. Ambos modelos se fabricarán en la planta de ensamblaje de Kentucky. Este podría ser uno de ellos. Muchos ya dan por hecho que será un rival del KIA EV9.
El coreano ha tenido una aceptación mejor de lo esperado en Estados Unidos. Los dos SUV de siete plazas que planea Toyota para Norteamérica serán eléctricos. Sin embargo, con la llegada de la administración Trump el mercado eléctrico americano parece estar en una vía muerta. Las ayudas se han eliminado y la participación se ha visto afectada. A pesar del enorme éxito de Toyota en América del Norte corre el riesgo de que sus nuevos coches fracasen, aunque la oferta de combustión parece ya cubierta.

¿La opción del Highlander está abierta?
Sin embargo, desde aquí lanzamos una idea totalmente diferente y prácticamente imposible: el regreso del Toyota Highlander. El Highlander ha sido el único representante de Toyota en la categoría de los SUV de tres filas. Un modelo que tuvo un relativo éxito en gran parte del Viejo Continente. El mercado de los SUV de tres filas está en auge. Marcas como KIA, Hyundai, Skoda, Peugeot o Volkswagen lo explotan, pero no Toyota que decidió retirar el Highlander del mercado. Este podría ser su retorno, aunque de serlo no tendría sentido anunciarlo en las redes sociales americanas.