La última idea de Tesla para hacer sus coches más seguros (y visibles) en caso de accidente

Esta nueva funcionalidad tiene como objetivo mejorar la visibilidad de un vehículo accidentado y, por ende, la seguridad de otros usuarios.

Esta nueva función viene integrada en la última actualización de software.
Esta nueva función viene integrada en la última actualización de software.
04/10/2023 12:02
Actualizado a 05/10/2023 07:52

Si algo caracteriza a los Tesla, aparte de su eficiencia energética, son las actualizaciones de software constantes que les permiten estar en constante evolución después de haber salido de la tienda. La última actualización tiene que ver con la seguridad y, más concretamente, con alertar al resto de conductores en caso de accidente. 

Tesla ha comenzado a implementar una nueva actualización de software en sus coches y, como suele ser habitual, viene con varias funcionalidades nuevas, además de mejoras generales para pulir el funcionamiento del conjunto o solucionar algunos errores.

Una de esas nuevas características de esta actualización es una funcionalidad que activa automáticamente los intermitentes de emergencia en caso de que salten los airbags del vehículo. Los intermitentes parpadearán con mayor rapidez que cuando se activan manualmente. El objetivo es mejorar la visibilidad del vehículo accidentado y, por tanto, mejorar la seguridad de otros usuarios de la carretera.

tesla automatic hazard lights when airbag deployed
Si se despliegan uno o más airbags, los intermitentes de emergencia se activarán automáticamente.

Muchos coches nuevos incluyen una función que activa los intermitentes de emergencia de manera más acelerada cuando se frena de emergencia o con cierta intensidad (superior a la habitual). El objetivo es el mismo: alertar lo antes posible al vehículo que pueda venir detrás y evitar, o mitigar, un impacto por alcance.

En el caso de Tesla, el funcionamiento es algo diferente, pues tiene en cuenta si los airbags han explotado, aunque no haya habido una frenada de emergencia, circunstancia que sólo se da cuando ha habido un impacto, ya sea de menor o mayor consideración.

Esta característica se incluye en la actualización de software 2023.32.7, que incorpora también otras mejoras. Entre ellas cabe destacar una mejor nitidez y color para las cámaras perimetrales, animaciones mejoradas para el Autopilot, un cambio de orientación en el indicador de volumen (pasa a estar vertical en lugar de horizontal) y la incorporación del hebreo a los idiomas del sistema, entre otras cosas.

La nueva actualización ya se está implementando en los Model 3 y Model Y, así como en los Model S y Model X posteriores a 2020.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas