Seat tiene un SUV híbrido a la venta en España con 610 litros de maletero y 245 CV de potencia

Aunque la demanda se desvía en mayor medida al modelo japonés y a la versión híbrida enchufable del Ford Kuga, el español es mejor opción para quienes valoran capacidad de carga y espacio.

Sus 4,74 metros de largo facilitan una muy buena habitabilidad y capacidad de carga.
Sus 4,74 metros de largo facilitan una muy buena habitabilidad y capacidad de carga.
17/06/2024 09:29
Actualizado a 18/06/2024 19:50

Con un tamaño que lo sitúa dentro del segmento D-SUV y una mecánica híbrida enchufable que puede hacer de su consumo en el día a día un contenido gasto, el único SUV híbrido que tiene Seat a la venta puede llegar a ser una gran compra.

Se trata del Seat Tarraco e-Hybrid, que centra sus principales bazas de compra en una 245 CV de potencia extraídos de su sistema híbrido, una autonomía eléctrica homologada de 53 kilómetros y un maletero que a pesar de tener que guardar bajo el piso parcialmente una gran batería, sigue ofreciendo un volumen de carga de nada menos que 610 litros.

Actualmente el modelo se encuentra a las puertas de recibir una renovación de media vida, pues fue lanzado al mercado en 2019 y tan sólo en 2022 recibió una pingüe actualización que tuvo calado en los campos de la conectividad y en ciertos aspectos estéticos.

Aspecto del Tarraco e Hybrid FR Edition con pintura y llantas de serie.
Aspecto del Tarraco e Hybrid FR Edition con pintura y llantas de serie.

Esto hace que ahora mismo el Tarraco tenga una buena relación entre precio, prestaciones y equipamiento, especialmente en su versión híbrida enchufable, ya que sólo se puede conjugar con la línea de equipamiento FR Edition.

No se trata, sin embargo, de un coche barato en términos generales, ya que parte de 54.560 euros. La marca tiene activa una campaña que rebaja el precio hasta los 51.360 euros, aunque sólo se si financia la compra total o parcialmente a través del banco asociado al fabricante.

Elcoche más comparable, además del RAV4, es el Skoda Kodiaq.
El coche más comparable al Tarrac es el Skoda Kodiaq, que usa su mismo motor y plataforma.

A cambio de este precio, se obtiene un SUV del segmento D que mide 4,74 metros de largo cuyo énfasis se pone en la habitabilidad interior, siendo mejor en este apartado que la referencia comercial en este aspecto, el Toyota RAV4, situado a mitad de camino entre los D-SUV y los C-SUV tanto por precio como por tamaño. 

Lo anterior convierte al Tarraco en un coche perfecto para familias que necesiten espacio de carga y en la fila trasera o para quienes por necesidades profesionales o de ocio también precisan de una buena capacidad de carga.

El habitáculo tiene el típico diseño de Seat, con materiales de calidad correcta y un orden lógico de sus elementos.
El habitáculo tiene el típico diseño de Seat, con materiales de calidad correcta y un orden lógico de sus elementos.

Mecánicamente el modelo recurre al ya veterano esquema híbrido enchufable del Grupo Volkswagen compuesto por el motor de gasolina de 1,4 litros de capacidad, de cuatro cilindros y turboalimentado que por su propia cuenta llega a rendir 150 CV. Cooridinándose con este y embebido en la transmisión, un motor eléctrico de 116 se encargará de apoyar al gasolina en momentos puntuales y de propulsar todo el conjunto cuando circule en modo eléctrico.

Los 245 CV que logran entre ambos propulsores cuando se precisa toda la potencia llevan al Tarraco e-Hybrid a lograr un 0 a 100 en 7,5 segundos, una muy buena cifra teniendo en cuenta su tamaño.

Por su parte, una batería de 10,8 kWh de capacidad netos habilita 54 kilómetros de autonomía homologada, que serán menos en uso real, permitirán a la mayoría de conductores completar su día a día en modo completamente eléctrico. Para recargarse al completo en un enchufe doméstico convencional necesitará un total de unas 5 horas, por lo que es viable cargarlo diariamente de manera nocturna.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas