Un vídeo filtrado muestra parte de la línea de producción de la Cybertruck

Tesla comenzará la producción de la Cybertruck en el corto plazo. Por ahora, un vídeo filtrado ha permitido ver cómo será su línea de montaje en la Gigafactoría de Texas.

Ya sabemos cómo será la línea de ensamblado de la pick-up de Tesla.
Ya sabemos cómo será la línea de ensamblado de la pick-up de Tesla.
05/08/2023 06:30
Actualizado a 01/11/2023 23:40

Tesla lleva, desde el año 2019, queriendo producir la Cybertruck, una camioneta con un diseño discutible, pero innovador y futurista. La pandemia retrasó los planes de producción de este modelo al haber otras novedades más importantes desde el punto de vista económico. El tiempo le ha dado la razón a la compañía, ya que Tesla disfruta de un increíble volumen de pedidos de otros modelos del catálogo, tales como el Model 3 y Model Y. Sea como fuere, atender la demanda del pickup iba a ser algo que iba a llegar sí o sí. 

Con el paso del tiempo, hemos podido comprobar cómo todo se ha acelerado en el año 2023. En un momento en el que están batiéndose récords de producción en todo el mundo, Tesla ha decidido crear la línea de montaje de la Cybertruck en la Gigafactoría de Texas. Se espera que el arranque de la producción en línea sea posible en el corto plazo, llegando las primeras unidades en algún momento del último trimestre. Lo que podemos anticipar es que ya están haciéndose pruebas en el interior de las instalaciones. 

Las pruebas que demuestran cómo la cadena de montaje de la Cybertruck está a punto de empezar

Atender pedidos que se formalizaron en el año 2019 se ha convertido en una prioridad para la marca de coches eléctricos. Es importante tener en cuenta que estamos ante un producto muy de nicho, por lo que la mayor parte de las entregas se espera que se produzcan en Estados Unidos. El uso de materiales innovadores podría cambiar la forma de entender el uso del automóvil. Su desarrollo se ha mantenido en secreto durante todo este tiempo, aunque se han podido conocer detalles muy interesantes sobre la versión apta para las vías públicas.

Se puede ver cómo un equipo de empleados se encuentra revisando que la unidad de pruebas de la Cybertruck está perfectamente ensamblada.

Tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, la filtración permite comprender cómo ya están creándose las primeras unidades de pruebas. El objetivo de estos prototipos es determinar que los múltiples robots de ensamblaje están perfectamente calibrados. Un aspecto positivo de este modelo es que cuenta con formas muy rectas, por lo que las piezas no suponen una gran complejidad para su instalación sobre el chasis y su correspondiente conjunto de baterías. 

Pese a la inminente entrada en la cadena de montaje, se espera que su volumen de producción sea muy inferior al logrado por el resto de modelos que ofrece la compañía. Al fin y al cabo, la idea nació casi como un reto sin una justificación de rentabilidad detrás. Cabe recordar cómo hace unas semanas se vieron diversas mulas de la Cybertruck rodando en mitad de la nieve para comprobar que su desempeño es el correcto. 

El programa de desarrollo de esta camioneta está a punto de llegar a su fin, paso necesario para que comience su producción inminente. Nos encontramos ante un producto que se espera que sea un éxito comercial en términos relativos debido a la alta demanda que ha tenido desde que se permitió la formalización de pedidos. 

Sobre la firma
foto oscar almarza
Óscar Almarza

Óscar es graduado en Economía por la Universidad de Valencia y es redactor en medios de motor desde hace 10 años. Destaca su paso por Freno Motor y por Urban Tecno, blog de tecnología y movilidad de Mundo Deportivo. Apasionado de los coches desde que tiene uso de razón, está convencido de que la movilidad eléctrica es posible y necesaria.