Volkswagen quiere un SUV del tamaño del Hyundai Kona para asegurarse el éxito

La marca alemana tendrá toda una gama formada por coches eléctricos en los próximos años. Pero, lejos de su hoja de ruta ya publicada, ¿lanzarán algún modelo no esperado? A eso apunta esta filtración.

Se plantea como un sustituto eléctrico del T Cross.
Se plantea como un sustituto eléctrico del T Cross.
02/12/2023 09:00
Actualizado a 02/12/2023 09:00

Volkswagen está inmersa en el desarrollo de su nueva gama de vehículos eléctricos. En los próximos años es sabido que lanzarán nuevos modelos cero emisiones bajo la etiqueta de coches baratos, como los anunciados ID.2 e ID.1. Sin embargo, ¿qué más planes entran dentro de esta futura familia de coches eléctricos? Según una última filtración publicada por CarBuzz, la compañía podría estar planeando el lanzamiento de un modelo hasta ahora inesperado.

Bien es cierto que hace unos años se rumoreaba la llegada de variantes SUV de algunos modelos eléctricos existentes, como un hipotético ID.3 SUV. No obstante, aquello dejó de sonar cuando comenzaron a abrir fronteras hacia otros términos, como la gama de acceso o modelos de otro tipo, como el ya presentado Volkswagen ID.7.

id crozz
Volkswagen ya utilizó un nombre muy similar en el ID. Crozz Concept de 2017.

Un nuevo Volkswagen en camino

Pese a la hoja de ruta ya anunciada y publicada de cara a los próximos años, Volkswagen podría dar alguna sorpresa adicional. Tanto es así que desde el mencionado medio han descubierto una nueva solicitud de marca en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual y en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. En ella se ha podido localizar el nombre de un nuevo vehículo: ID. Cross.

Pero, ¿a qué podría pertenecer esta misteriosa nomenclatura? Por el propio concepto, todo parece apuntar a que irá sobre un nuevo vehículo de corte SUV o crossover eléctrico, aunque, como decimos, por ahora es todo un misterio.

No obstante, el nombre es realmente cercano a otro ya conocido dentro de la compañía. En el año 2017, Volkswagen comenzó a dar los primeros pasos dentro de una hipotética futura gama de coches eléctricos. Entre ellos había diferentes modelos conceptuales bajo sus propios nombres. Uno de ellos fue el llamado ID.Crozz, un aparente SUV que puso los pilares fundamentales para lo que más tarde pasaría a ser el Volkswagen ID.4. Entonces, ¿sobre qué podría ir este nombre?

tcross
Un hipotético SUV eléctrico sustituto del actual T-Cross sería lo más lógico para la nomenclatura "ID. Cross".

A medida que la marca crea nuevos modelos eléctricos, también renueva sus nombres. De cara a los próximos años existen algunos clásicos que podrían sobrevivir, como Golf, Polo, Passat, Tiguan o, también, las siglas GTI. Sin embargo, todo lo demás podría ser nuevo. Ello permite apuntar a un posible y futuro sustituto del actual Volkswagen T-Cross. Algo bastante sencillo de asumir por seguir empleando el mismo nombre del modelo, incorporándole el prefijo “ID.” como denominación de su mecánica eléctrica.

También, aunque menos probable es que vaya destinado a algún modelo de producción y venta para China, pues en dicho territorio la marca ya ha lanzado algún que otro modelo bajo esta nomenclatura. Otros indicios apuntan a que podría ser la denominación específica para el Volkswagen ID.7 de carrocería familiar, aunque no parece demasiado posible.

Por el momento, poco o nada más se sabe sobre este misterioso nombre. Para resolver todas las dudas al respecto habrá que seguir esperando información oficial por parte de la compañía. Después de haber hecho el registro oficial del propio nombre, es posible que en los próximos años se desvelen buena parte de las dudas al respecto.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas