Ya está disponible en España este radical y puntero todoterreno chino: así es el MHero 1

Como si del todoterreno de Batman se tratara, está pensado para no pasar desapercibido en ningún ámbito y sólo es apto para los bolsillos más abultados.

Su imagen es una antesala de sus prestaciones.
Su imagen es una antesala de sus prestaciones.
10/06/2024 10:26
Actualizado a 11/06/2024 09:01

Dongfeng celebra su aterrizaje comercial en España con el lanzamiento de una serie de modelos de grandes contrastes, demostrando con ello un gran poderío económico y a tenor de lo visto en los productos que ya vende en nuestro país, también tecnológico.

Si días atrás nos centrábamos en lo que propone el Dongfegn Box, un pequeño coche eléctrico del segmento B que tiene como meta ser asequible y servir en la ciudad, se puede decir que lo que buscan los chinos con el MHero 1, denominado Mengshi M-Hero 917 en China, no tiene nada que ver. Esto es algo que queda patente desde que se posa la vista de este todoterreno, pues resulta agresivo, llamativo, radical, descarado... Cualquier adjetivo resulta escaso para definirlo.

Se trata de un coche que pretende cautivar al público europeo que, por la decisión que ha tomado Tesla, no puede hacerse con una Cybertruck, aunque por concepto es más cercano a un Mercedes Clase G o Land Rover Defender. Su rival más directo, sin embargo, no es alemán, británico o estadounidense, sino que también es chino y es fruto del trabajo de BYD: Yangwang U8.

Su tamaño y proporciones de todoterreno puro, como los Clase G, Defender o Land Cruiser.
Su tamaño y proporciones de todoterreno puro, como los Clase G, Defender o Land Cruiser.

No sólo el diseño del MHero 1 se encarga de llamar la atención allá por donde va. Su tamaño tampoco resulta baladí: mide 4,99 metros de largo y su altura se va hasta los 1,94 metros de alto, con una anchura de 2,08 metros. La distancia entre ambos ejes, por su parte, se queda en 2,95 metros, lo que permite al M-Hero 1 disfrutar de una batería enorme, de 140 kWh.

Este último dato pertence a la versión eléctrica, que también disfruta de una no menos llamativa potencia. El todoterreno tiene cuatro motores eléctricos de 200 kW de potencia cada uno, lo que da una cifra total de 800 kW, que se traducen a nada menos que 1.088 CV. Una brutal cifra que queda complementada con un también salvaje par motor de 1.400 Nm.

Este despliegue técnico otorga al modelo la capacidad de hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos y homologar una autonomía WLTP de tan sólo 475 kilómetros, una cifra lófica, en realidad, si se tiene en cuenta la pobre aerodinámica del modelo y el peso total del conjunto, que se va más allá de los 3.000 kilos.

Con una triple pantalla interior y diseño de inspiración militar, su habitáculo no es menos espectacular.
Con una triple pantalla interior y diseño de inspiración militar, su habitáculo no es menos espectacular.

También existe una versión híbrida de tipo EREV, aunque esta de momento no se venderá en España. En esta variante el bloque de gasolina sólo juega la función de generador eléctrico, mandando energía tanto tanto a la batería como directamente a los motores eléctricos.

Todo lo anterior eleva el precio del Mhero 1 hasta los 158.000 euros en España, en la línea de su principal rival el nuestro país, el Mercedes-Benz EQG, que precisamente anunciaba el inicio de sus ventas la pasada semana, haciendo lo propio en 196.221 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas