Xiaomi ha roto todos los esquemas con sus dos vehículos eléctricos: el SU7 y el YU7, logrando cifras de ventas realmente rompedoras. Sin embargo, tras su llegada, muchos potenciales clientes se ‘quejaban’ por una falta de posibilidad de personalización de estos vehículos. Ahora, más de un año y medio después de la llegada de su primer modelo, Xiaomi cumple y da a los clientes lo que han pedido durante meses.
Ha sido en el reciente Salón del Automóvil de Guangzhou donde Xiaomi ha presentado su nuevo servicio de personalización para vehículos eléctricos. Este comenzará con el YU7, aunque seguidamente se expandirá hacia el SU7. Entre su oferta de posibilidades no sólo presenta una generosa paleta de colores, también elementos como los emblemas acabados en oro de 24 quilates.

Xiaomi planta cara a las marcas más premium con su catálogo de personalización
En el programa de personalización de Xiaomi, la marca promete ofrecer hasta 100 colores únicos a lo largo de los próximos tres años. En el mencionado Salón del Automóvil, la compañía ha mostrado el color con el que abrirá esta posibilidad. Este se ha presentado junto a una unidad del Xiaomi YU7 Max y el color era el llamado ‘Crystal Purple’.
El programa de personalización prevé un precio de partida para dichos colores de 11.000 yuanes adicionales (unos 1.340 euros al cambio). Pero aún hay más, pues la unidad allí presentada no sólo lucía un color realmente llamativo, sino también una nueva técnica de impresión de primera calidad y técnicas de pintura avanzadas. A esto se sumaron también unas nuevas llantas de aleación personalizadas en tono dorado o unas pintas de freno Brembo en color verde.
Como ya hemos mencionado, el catálogo también incorporará la posibilidad de personalizar los logos del vehículos en oro de 24 quilates (la opción más cara), cerámica blanca y negra o fibra de carbono ‘normal’ o dorada, según apuntan desde el medio oriental Auto-Home. En el habitáculo también hace acto de presencia una tapicería totalmente nueva, así como elementos propios como un volante de Alcantara o el uso extensivo de la fibra de carbono.

Xiaomi ya supera al Tesla Model Y en ventas
Al margen de todo lo presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, Xiaomi sigue ‘rompiendo moldes’ en materia de venta de coches eléctricos. Tal y como sostienen desde la CPCA (Asociación de Automóviles de Pasajeros de China), la compañía registró un total de 48.654 ventas en octubre de 2025, de las cuales, sólo el YU7 contribuyó en 33.662 unidades.
Esto ha llevado a muchos a analizar el estado del mercado chino, lo que ha derivado en descubrir que el SUV eléctrico de Xiaomi ya vende más que el aclamado Tesla Model Y, ya que el modelo de Elon Musk cosechó un total de 26.100 ventas en el país oriental durante el mismo mes de octubre.
Ahora, con esta nueva capacidad de personalización, Xiaomi espera cosechar nuevos compradores (principalmente los más adinerados) que busquen un mayor nivel de autenticidad en sus vehículos, algo que no es posible hacer en Tesla. Este programa también llegaría a Europa de la mano de Xiaomi en 2027, aunque esto por ahora no son más que rumores.