Ya se vende más que el Dacia Sandero, aunque en precio y tamaño no tiene nada que ver

El coche más vendido de Europa es eléctrico y no se parece en nada a los modelos que hasta ahora han ocupado las primeras posiciones de la tabla de matriculaciones.

El Tesla Model Y tiene muchas posibilidades de convertirse en el turismo más vendido en este 2023.
El Tesla Model Y tiene muchas posibilidades de convertirse en el turismo más vendido en este 2023.
20/04/2023 08:30
Actualizado a 20/04/2023 08:30

Los fabricantes que quieren disfrutar de una cuota de mercado lo suficientemente fructuosa en Europa saben que tienen que diseñar modelos de tamaño compacto y de precio reducido, cualidades afines a los gustos y necesidades de los compradores del Viejo Continente. Prueba de ello es que en estos últimos tiempos pocos modelos han cosechado el éxito del Dacia Sandero, aunque esta fórmula no es la que ha seguido Tesla con su Model Y.

Aun no siendo, precisamente, un modelo de corte asequible, el SUV eléctrico de la marca americana se ha colocado de manera contundente como el turismo más vendido en lo que va de 2023, adelantando a los Dacia Sandero, Peugeot 208 y Volkswagen T-Roc, que juntos coparon las tres primeras posiciones de los modelos más vendidos el pasado año en Europa.

Tal y como apunta Automotive News Europe, de enero a marzo de este 2023 el Tesla Model Y ha cosechado nada menos que 65.051 matriculaciones entre todos los países que conforman el marco europeo, logrando una distancia llamativa con respecto al segundo figurante, el Dacia Sandero, que ha logrado 57.982 ventas. El escalón entre el modelo rumano y el T-Roc, que es el tercer modelo más vendido, se reduce de manera significativa, gracias a las 53.698 unidades que ha puesto en las calles el modelo alemán.

El buen funcionamiento de la fábrica alemana de Tesla se empieza a notar.
El buen funcionamiento de la fábrica alemana de Tesla se empieza a notar.

El Model 3, que es el modelo más asequible que comercializa Tesla en la actualidad, no ha tenido esta vez cabida entre los diez modelos más vendidos del trimestre, algo llamativo dado que en 2022 fue el segundo eléctrico más vendido en el continente, sólo por detrás, de nuevo, del Model Y.

Este hito, además, se ha alcanzado antes de que la marca volviera a reducir el precio de su gama de entrada una vez más. Una rebaja que tuvo lugar a principios de esta misma semana. Cabe esperar, pues, que, para cuando finalice el actual trimestre, el modelo se mantenga en la primera posicición, aspirando no sólo a convertirse en el coche eléctrico más vendido de Europa, sino también en el modelo que más matricualciones acapare en la tabla de ventas general al final del ejercicio.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.