Dacia está afrontando cambios importantes en toda su gama, que llegan de la mano de un nuevo motor híbrido y del lanzamiento del nuevo Spring, pero también de novedades en el Dacia Duster y, sobre todo, un lavado de cara de sus modelos con mayores ventas: el Dacia Sandero y el Dacia Jogger.
Precisamente, la marca del Grupo Renault acaba de hacer público el precio del nuevo Jogger que se pondrá a la venta en nuestro país. Un modelo cuyos principales cambios pasan por la presencia de inclusión de un nuevo motor híbrido -el que ya monta el Renault Clio, lee nuestra prueba; o el Dacia Bigster, lo probamos aquí- pero también novedades tanto en su motor térmico de acceso como en el bloque Eco-G, capaz de consumir gasolina y GLP.

El híbrido más barato de Dacia llegará con leves cambios pero con un nuevo motor
Pero, antes de pasar a los cambios técnicos en los propulsores del Dacia Jogger, hay que hablar de sus novedades a nivel estético. No son demasiadas, y tampoco radicales; pero sí modernizan la imagen y el equipamiento, especialmente el tecnológico, del familiar de Dacia.
En el frontal, el cambio más relevante que incluye el nuevo híbrido de Dacia es una nueva calandra, que ahora muestra puntos blancos “a modo de píxeles”, según indica la marca del Grupo Renault. Junto a ella, el Jogger también cuenta con un nuevo paragolpes. Pero lo más distintivo son los nuevos faros, que cuentan con una firma lumínica en forma de T invertida señala la marca.
Los cambios son incluso menores en la zaga, donde destacan unos pilotos Led cuyo nuevo diseño prolonga el cristal del portón trasero. Otras novedades reseñables son la posibilidad de pedir este familiar en dos nuevos colores -Amarillo Ámbar y Sandstone-, nuevos diseños de tapacubos o llantas de aleación y, por último, y siempre que hablemos del acabado intermedio Expression o superiores, una antena para la radio en forma de aleta de tiburón.

En el interior, mientras tanto, se renuevan tapicerías y revestimientos, a la vez que, en los acabados superiores, el Jogger pasa a equipar una nueva pantalla multimedia de 10,1” en sustitución de la actual del 8”. Otra novedad es la disponibilidad de una pantalla digital de 7” a modo de cuadro de instrumentos y de un cargador inalámbrico para smartphones.
A nivel mecánico, hay que señalar que el Dacia Jogger de acceso, aquel con motor térmico 1.2 TCe mantiene los 110 CV de potencia del modelo aún en los concesionarios.
De igual forma, pasa a montar un nuevo bloque Eco-G capaz de funcionar con GLP y gasolina y que, con 120 CV de potencia, sustituye al actual de 100. Este bloque mantendrá la caja manual de seis velocidades, pero pasará a ofrecerse asimismo con una nueva caja automática de doble embrague, también con seis marchas.
Sin embargo, lo más importante de estas versiones de gas es que incrementan notablemente su autonomía -hasta los 1.480 km sin repostar- gracias al incremento de la capacidad de los depósitos de este gas, que pasa de 40 a 48,8 litros.

Aún así, el mayor cambio que recibe este Dacia Jogger es la sustitución de su actual motor híbrido de 140 CV por otro de 155 CV y con el que ofrece un consumo de tan sólo 4,6 litros de gasolina -antes, 4,7 litros-.
Hablamos de un nuevo bloque de 1.8 litros ya conocido en la marca gracias al Dacia Bigster y que entrega una potencia combinada de 155 CV. Formado por un propulsor de gasolina de 109 CV y otros dos eléctricos, uno de 50 CV de potencia y otro de 20 que actúa como generador; esta mecánica va acoplada a una batería de 1,4 kWh -antes, de 1,2 kW- y una caja automática E-Tech, de forma que homologa un consumo final de sólo 4,6 litros cada 100 km.
El precio en España del híbrido más barato de Dacia
Como señalábamos, Dacia ya ha dado a conocer el precio del nuevo Jogger en España. Incluso de la versión con motor híbrido, que llegará al mercado bien entrado 2026.
Así, el Dacia Jogger más barato, aquel con motor térmico 1.2 TCe de 110 CV y acabado Essential parte desde un precio de 18.940 euros. Pero, si nos interesa el híbrido más barato de Dacia, esto es el Jogger Hybrid 155; con acabado intermedio Expression, cuesta desde 24.450 euros con capacidad para cinco ocupantes. Y aquel con el acabado superior Extreme, desde 25.950 euros.
Ahora bien, recuerda que el familiar de Dacia también se ofrece con carrocería para siete plazas. En este caso, aquel Hybrid 155 con acabado Expression parte desde los 21.450 euros; mientras que en el acabado Extreme, la cifra a pagar es de 26.950 euros.

