Hace casi tres años hablamos de las intenciones del fabricante de traerla al viejo continente. Desde hace no mucho la FELO M1 recaló en nuestro país de la mano de Wellta Motors, distribuidor exclusivo de FELO en España, Andorra y Portugal.

Esta moto eléctrica (bueno, en realidad es un ciclomotor, necesita permiso de conducir AM), tiene la particularidad de poder ser llevada en un maletero de un coche o en una autocaravana para cuando salgamos de viaje, con un radio de alcance mayor que el de, por ejemplo, un patinete eléctrico: y es que puede desarrollar velocidades de hasta 45 km/h, bastante más que los 25 km/h de un patinete homologado como VMP.

Ciclomotor plegable
La particularidad de la FELO M1 es que cabe en cualquier sitio. Sus dimensiones son muy compactas gracias a que el manillar se pliega: de esa manera, esta M1 ocupa 119 x 60 x 42 cms. Y la operación de plegado es de lo más sencilla: se abaten los dos semimanillares y luego todo el conjunto se pliega contra la propia moto, intergrándose perfectemente en la parte superior.

No tiene un chasis como tal, sino una carrocería fabricada en aluminio que es autoportante. Esto hace que este ciclomotor tenga un peso ridículo: hablamos de 45 kg, poco para poder transportar la M1 con facilidad.

El motor instalado tiene una potencia máxima de 1.200 W y un par máximo de 68 Nm, lo que hace que esta FELO M1 llegue con facilidad a los 45 km/h. El arranque se hace por botón tras ser activada mediante una tarjeta. La batería, por su parte, no tiene una altísima capacidad (960 Wh) pero es suficiente para que este ciclomotor haga hasta 45 km sin recargar. Por cierto, se incorpora un cargador GB/T con tecnología V2L, lo que permite utilizar la batería como si fuera una portátil y así alimentar otros dispositivos a 220V.

La parte ciclo es bastante básica, algo normal en un vehíuclo que no está 'destinado a los circuitos': tiene un freno de disco delantero y un tambor trasero. Las ruedas son de 8 pulgadas y calzan enormes neumáticos (3,00'' delante y 3,50'' detrás). Eso sí, posee el equipamiento suficiente para cortos desplazamientos: tiene un pequeño maletero bajo el asiento y un completo display.
Está a la venta por 2.690 euros, un precio que nos parece más que razonable, pero es que actualmente dispone de un suculento descuento que la deja por debajo de la barrera psicológica de los 2.000 euros: concretamente 1.990 euros. Más información en: FELO M1