Esta scooter eléctrica tiene 100 kilómetros de autonomía y ya está a la venta en España

La WOW 775 llega a España de la mano de Invicta Electric. Una scooter eléctrica con 100 km de autonomía que ya está a la venta por 5.795 euros.

WoW 775, la nueva scooter de la marca que llega a España.
WoW 775, la nueva scooter de la marca que llega a España.
22/02/2023 15:15
Actualizado a 23/02/2023 09:48

La scooter eléctrica WOW 775 llega a España. Se ha hecho de rogar desde que nos hicimos eco de ella por primera vez, a mediados de 2021. Ahora ya está, por fin, disponible en el mercado español gracias al Grupo Invicta, y ya conocemos su precio definitivo -el cual se puede rebajar gracias a las ayudas del plan MOVES-.

El WOW 775 es una scooter eléctrica «concebida, diseñada y fabricada» en Italia, según la marca. Se trata de una scooter de rueda alta con un diseño moderno, de líneas rectas y sencillas, que podrá gustar más o menos pero, sin duda, resulta original.

Tiene faros LED tanto delante como detrás, un asiento dividido para dos personas y cuenta con dos carcasas de aluminio en la parte trasera, donde se ocultan sus dos baterías extraíbles, una a cada lado. Las dos baterías suman una capacidad de 3 kWh (72 V / 42 Ah) en la versión WOW 775 "PLUS", que homologa 100 kilómetros de autonomía. Las baterías pesan 18 kg y el tiempo de una recarga completa (0-100%) es de 5 horas. Con la moto se incluye de serie un cargador rápida y una base de carga.

WoW 44
La WOW 775 tiene 5 kW de potencia y alcanza los 90 km/h de punta.

Las baterías alimentan un motor síncrono sin escobillas capaz de entregar 5 kW de potencia máxima, suficiente para alcanzar los 90 km/h de velocidad punta. El motor, con transmisión por correa dentada, va montado en el centro del basculante trasero. Para poder priorizar las prestaciones o la autonomía, la WOW 775 dispone de tres modos de conducción: Eco, que limita al mínimo el consumo de la batería; City, que limita la velocidad punta de 75 Km/h; y Sport, que ofrece las máximas prestaciones del motor.

Como las baterías van situadas a ambos lados del asiento trasero, bajo el asiento cuenta con un compartimento de 50 litros de capacidad en el que caben un casco jet y una bolsa. Esta scooter ofrece también de serie una toma USB integrada de 10 W para dispositivos electrónicos, gancho portaobjetos, dispositivo antirrobo y mando a distancia para el control remoto. Este último permite encender y apagar el scooter, abrir el compartimento bajo el asiento y desbloquear las baterías para extraerlas.

WoW 63
Las baterías son extraíbles y van colocadas a ambos lados.

En cuanto a la parte ciclo, la WOW 775 ofece un bastidor de doble cuna, una solución que aporta gran rigidez torsional con el objetivo de ofrecer una conducción ágil. Monta ruedas de 16 pulgadas con neumáticos en medidas 100/80 delante y 120/80 detrás. En cuanto a la suspensión, esta se compone de horquillas delanteras telescópicas hidráulicas, con montantes de 36 mm, y un monoamortiguador hidráulico trasero. Para facilitar la maniobrabilidad, la WOW 775 está equipada con marcha atrás.

De los frenos se encarga un sistema hidráulico con discos delanteros y traseros de 220 mm de diámetro. Este sistema "tradicional" se combina con otro de frenado electrónico regenerativo, que se activa mediante un botón situado en los mandos de la derecha, y que puede convertir hasta el 80% de la energía cinética en carga para la batería.

WoW 12 edit pannello
En España está disponible por 5.795 euros antes de ayudas.

La WOW 775 está disponible en color blanco o petrol y tiene un precio de 5.795 euros, a los que se pueden descontar hasta 1.300 euros del plan de ayudas Moves III. En tal caso, su precio puede reducirse hasta los 4.495 euros. Se puede comprar en la red de concesionarios del Grupo Invicta o directamente a través de su página web.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.