Híbridos y Eléctricos

MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA 2021

El 30% de las ventas del CUPRA Formentor en España corresponden a las versiones híbridas enchufables

El CUPRA Formentor recibe el premio ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2021’, concedido por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC).

CUPRA Formentor 3
Lluís Milián, presidente de la Asociación Prensa Motor de Catalunya, Oriol Sagrera, secretario general de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, y Mikel Palomera, director general de CUPRA y SEAT España.

El CUPRA Formentor, primer vehículo diseñado y desarrollado específicamente para la marca, obtiene el reconocimiento del jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC) al otorgarle el premio ‘Mejor Coche del Año en Catalunya 2021’. Victor Sarasola, Director comercial de CUPRA España, ha recogido el galardón en un acto celebrado en CASA SEAT.

En el acto también han asistido Oriol Sagrera, secretario general de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, y Mikel Palomera, director general de CUPRA y SEAT España.

Los miembros del jurado de la APMC, compuesto por 42 profesionales del motor pertenecientes a prensa escrita, TV, radio, Internet y redes sociales, han premiado un modelo que como ha afiramdo el director comercial de CUPRA España "será la base de nuestras ventas, y que contribuirá a asegurar el futuro de nuestra fábrica de Martorell, para la que supondrá un incremento de producción en torno al 10%".

“El CUPRA Formentor representa el 80% de las matriculaciones de la marca en España, con 7.000 unidades vendidas en lo que va de año. Además, las versiones híbridas enchufables suponen el 30% de las ventas del modelo en nuestro país, por lo que está siendo un auténtico éxito”, ha declarado Sarasola.

La puntuación obtenida por el CUPRA Formentor fue de 110 votos, por los 78 de su «hermano», el nuevo SEAT León y en tercera posición el Hyundai i20, con 66 votos.

Miembros del jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)

El CUPRA Formentor, fabricado en la planta de la compañía en Martorell (Barcelona), ofrece una amplia gama de motores de altas prestaciones, donde caben destacar las dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV, así como la última en llegar, el VZ5 con motor de gasolina 2.5 TSI de cinco cilindro, 390 CV y 480 Nm de par máximo, que inició su comercialización la semana pasada.

Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados; por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos, y llega en un momento en el que el segmento de los SUV Coupé (CUV) será testigo de un crecimiento increíble. El CUPRA Formentor muestra la ambición, la sofisticación y la inspiración propias de la marca, gracias a su atractivo diseño. La longitud del capó aporta deportividad, y el gran énfasis visual recae sobre la parte trasera, donde encontramos blisters laterales que ofrecen una gran expresividad, y unos pilotos traseros conectados por una luz LED infinita.

Conversaciones: