Híbridos y Eléctricos

3.200 EUROS ESPAÑA

Las 7 plazas para adultos del Tesla Model Y, ahora son para “7 pasajeros”

Las imágenes oficiales de la tercera fila de asientos del Tesla Model Y revelan que estas dos plazas extra están pensadas para niños. El propio fabricante cambia las indicaciones de esta variante: ahora es para “7 pasajeros” en lugar de para “7 adultos”.

Tercera fila Tesla Model Y
Tercera fila de asientos del Tesla Model Y.

El configurador de la página web de Tesla ya muestra las primeras imágenes de la tercera fila de asientos del Model Y, la nueva opción que estará disponible este año en el mercado español. Como era de esperar, en un SUV eléctrico de su longitud, 4.751 mm, no es fácil incluir una tercera fila de asientos espaciosa que permita viajar cómodamente a dos adultos. Por eso, ahora el fabricante ha actualizado la información de la web para indicar que son esta variante permite viajar a “siete pasajeros” no a “siete adultos”.

La semana pasada, Tesla lanzó en el mercado estadounidense el Model Y Standard Range, la versión más sencilla tanto por especificaciones técnicas como por equipamiento de este SUV eléctrico. Paralelamente, también es posible seleccionar la variante con 7 plazas, que se había anunciado en marzo de 2019, cuando fue presentado, y que se ha hecho esperar hasta ahora. El precio de esta opción, ya seleccionable en Estados Unidos es allí de 3.000 dólares, mientras que en España, donde estará disponible este año es de 3.200 euros.

El diseño de esta tercera fila ha tardado en presentarse, probablemente por la dificultad que ofrece incluir una fila extra en un SUV de poco más de 4,7 metros en la que puedan viajar cómodamente dos adultos. El fabricante ha mantenido durante todo este tiempo que era viable, pero el Model Y entro en producción a principios de 2020 sin incorporar esta opción y centrado solamente en versiones de cinco plazas.

Configurador Tesla Model Y

Configurador del Tesla Model Y. En Estados Unidos ya es posible seleccionar esta opción, en España estará disponible a lo largo de 2021.

Las especulaciones sobre el diseño final han pasado por la posibilidad de incluir una tercera fila orientada hacia atrás, como en el caso del Model S, que ofrece esta opción, pero que en el caso de la berlina, son indicadas para uso infantil. En octubre de 2020, Elon Musk anunció que para finales de año ya sería posible reservar el Model Y con esta opción, con las primeras entregas prevista para finales del año. Una web japonesa filtró unas primeras imágenes reales de los asientos de la tercera fila del Tesla Model Y. En ellas, estas no parecían ser lo suficientemente confortables para poder albergar cómodamente a pasajeros adultos ya que el espacio en la tercera fila era muy reducido para las piernas.

Con el lanzamiento definitivo, Tesla indica, por ahora solamente en la web de Estados Unidos, las características más importantes de esta tercera fila: dos plazas, acceso sencillo desde la puerta trasera gracias a que segunda fila es ahora deslizante y con respaldos ajustables, cargadores USB-C, segunda y tercera fila plegables para maximizar el espacio de carga del maletero y desbloqueo eléctrico del portón trasero.

Segunda y tercera filas model Y plegadas

La segunda y la tercera fila del Model Y pueden plegarse para maximizar el espacio de carga.

Además, en la descripción general del coche se ha modificado la descripción de las plazas de manera que en lugar de para «siete adultos» como se indicaba anteriormente, ahora son para «siete pasajeros»: “El Model Y ofrece máxima versatilidad: es capaz de transportar 7 pasajeros y su equipaje”. El texto es ahora probablemente más preciso ya que esta tercera fila es apropiada para que la utilicen dos niños y convierte a este SUV eléctrico en una opción muy interesante para las familias. Si bien sí es posible que los adultos puedan viajar en ellas, no serán cómodas para realizar en ellas grandes trayectos.

Conversaciones: