Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICOS Y DE HIDRÓGENO

Estos son los 8 coches eléctricos que Genesis habrá lanzado para 2030

La firma prémium de Hyundai Motor Group, Genesis, ha sido la primera del consorcio coreano en anunciar su plan de transisión hacia un futuro sostenible, abordando tanto su plan de producto como la actividad de su empresa.

Estos son los coches eléctricos que protagonizarán el futuro de Genesis.
Estos son los coches eléctricos que protagonizarán el futuro de Genesis.

Aunque en Europa su presencia sea comedida, Genesis aspira a convertirse en la punta de lanza en cuanto a tecnología y lujo del grupo Hyundai Motor Grop. Hoy mismo la compañía ha lanzado un comunicado en el que adelantan que lanzarán un total de 8 coches eléctricos para 2030 como fruto de un plan que les llevará a ser una firma neutral en términos de emisiones.

Y es que es precisamente este año como el que se antoja como una fecha clave para el sector de la automoción, pues no es sólo Genesis la que ha anunciado un plan que culminará con una huella de carbono neutra para este año, sino que también otras como FIAT o Audi han hecho anuncios de similar calado últimamente. No obstante todo viene dado por la presión por parte de los distintos gobiernos europeos, que están haciendo a todos los fabricantes tomar dirección en un único sentido.

Así pues, la firma prémiun de Hyundai ha hecho público su plan de electrificación a través de una filmación de 12 minutos que han llamado "Futuring Genesis", y en el que aparecen Euisun Chung, Jay Chang y Luc Donckerwolke (presidente de Hyundai Motor Group, director global de Genesis y director creativo de Hyundai Motor Group, respectivamente).

genesis_gv_60_ev_025

La estrategia para esta década de Genesis se divide en dos pilares principales, ambos articulados en torno a la transición hacia la sostenibilidad, y mientras el primero se centra en la tecnología de sus productos, el segundo se antoja más un trabajo de planificación y gestión de recursos.

El primero de ambos pilares de Genesis se corresponde con una estrategia de electrificación dual, es decir, que Genesis al igual que Hyundai y otras firmas como BMW o Toyota se plantea seguir trabajando en el desarrollo de nuevos sistemas de pilas de combustible con mayor potencial comercia por un lado, y por otro lado, continuar mejorando la tecnología de baterías de la que ahora disponen, que significa potencialmente seguir trabajando con celdas de iones de litio.

Esta estrategia dual respalda el objetivo de la marca de lanzar solo vehículos nuevos puramente eléctricos a partir de 2025 y convertirse en un fabricante de vehículos libres de emisiones para 2030.

El segundo pilar de la visión es la neutralidad de carbono para toda la empresa. Genesis se convertiría así en el primer miembro de Hyundai Motor Group en anunciar su intención de materializar la transición a la neutralidad de carbono para el año 2035, un objetivo ambicioso que involucra absolutamente toda la actividad de la empresa, desde las materias primas con las que se fabrican los coches, pasando por el abastecimiento energéticos de las líneas de producción hasta los lugares de trabajo de cada empleado, tengan el puesto que tengan y trabajen donde trabajen.

En lo relativo a producto, Genesis ha dado un primer adelanto de los ocho coches eléctricos que protagonizarán su gama de aquí a 2030, y entre los que también han de encontrarse modelos movidos por una pila de combustible. En un ensombrecido teaser la firma ha mostrado lo que parecen cuatro SUV, tres de ellos de gran tamaño, y cinco berlinas convencionales, todas portando en su frontal la ya característica firma lumínica de Genesis, con una doble tira de led paralela.

A corto plazo, sin embargo, aún estamos a expensas de conocer más datos acerca del último coche eléctrico que Genesis ha presentado, el GV60. Un SUV eléctrico de línes coupé que de momento llama más la atención por un elemento de su interior que por sus desconocidas prestaciones.

Conversaciones: