Híbridos y Eléctricos

REINTERPRETACIÓN ESTÉTICA

Alfa Romeo presentará el próximo año un deportivo que “podría ser 100% eléctrico”

Alfa Romeo iniciará la comercialización de un deportivo que “podría ser 100% eléctrico” y que presentará una estética inspirada en algún modelo histórico de la marca italiana.

alfa romeo
Alfa Romeo traerá al mercado un nuevo modelo deportivo de inspiración clásica

Desde la firma italiana llevan varios meses coqueteando con la posibilidad de lanzar un futuro deportivo eléctrico, un modelo que daría continuidad al legado de los más recientes Alfa Romeo Spider y del Alfa Romeo 4C. Ahora, el propio Jean-Philippe Imparato, CEO de la compañía, ha confirmado que el próximo año 2023 presentarán, en forma de boceto o modelo conceptual, el diseño que tendrá dicho deportivo, el cual “podría ser completamente eléctrico”.

Dicha posibilidad mecánica fue admitida por el propio CEO en unas recientes declaraciones en las que también confirmó la presentación de la estética del mismo. En su intervención, Imparato insinuó que el modelo estimado inicialmente para su llegada en 2025, podría adelantar su inicio de comercialización y admitió que “por el momento existen dos escenarios: mecánica térmica completa o totalmente eléctrica”, aseguró, dejando así abiertas ambas posibilidades. El propio CEO concluyó con un “será un modelo muy emocionante, muy selecto y muy costoso”.

El primer modelo 100% eléctrico que llegará a las filas de Alfa Romeo será el SUV Brennero, aunque posteriormente iniciarán la comercialización de otros nuevos vehículos como una gran berlina eléctrica por encima del Giulia, así como la propia actualización y electrificación del coche comercializado actualmente que llegará en 2027 con hasta 800 kilómetros de autonomía.

El Alfa Romeo Spider volverá a la vida como coche eléctrico
Los rumores sobre la llegada de un deportivo eléctrico llevan meses sonando

Sobre el diseño concreto que tendrá este supuesto deportivo que darán a conocer en 2023 aún nada se sabe de forma concreta. Según los últimos rumores, este podría basar su diseño en el histórico Alfa Romeo T33 Stradale que la compañía produjo durante lo últimos años de la pasada década de los 60. Sobre esto Imparato fue preguntado al respecto, a lo que el CEO respondió: “puedo decir que sí, pero no puedo decir nada más. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia”.

Con este argumento queda patente que la idea principal de la directiva y los diferentes responsables de diseño de la marca es traer al mercado la renovación estética de un modelo histórico. Entre los candidatos, el clásico Alfa Romeo Spider “Duetto” ha sonado con gran fuerza en los últimos meses como candidato en el que fijar su inspiración estética. Se espera que el modelo que llegue al mercado finalmente presente una carrocería tanto coupé como descapotable, y una configuración interior para dos pasajeros.

Sin embargo, el CEO ha dejado la puerta abierta a la llegada de dos variantes mecánicas, lo que, según los últimos rumores, puede suponer el decantarse por una u otra opción o, también, la posible inclusión de ambas opciones mecánicas en su gama, lo que podría suponer un mayor gasto para la marca en su desarrollo. Sin embargo, de forma paralela, también se habla de que, en caso de llegar bajo mecánica térmica, esta recurriría a un importante apoyo eléctrico, por lo que, sea como fuere, todas las expectativas sobre el mismo se decantan a que llegará al mercado en forma de modelo híbrido o totalmente eléctrico, presumiblemente.

Conversaciones: