Híbridos y Eléctricos

ESTRENA VERSIÓN PERFORMANCE

El Alpha ACE eléctrico confirma su precio y abre su periodo de reservas

Alpha Motor Inc. anuncia el precio inicial de su Alpha ACE en Estados Unidos, el coupé eléctrico de estética setentera. Además, también ha dado a conocer una versión más prestacional, llamada ACE Performance Edition que llegará más tarde a la oferta del pequeño coche eléctrico.

Alpha ACE Performance.
Alpha ACE Performance.

Uno de los que ha sido de los coches eléctricos más llamativos de cuantos han pasado por nuestra portada, al Alpha ACE eléctrico, acaba de dar comienzo a su periodo de reservas, a la vez que estrena una versión más prestacional, llamada ACE Performance Edition.

Fue durante el pasado diciembre cuando nos hicimos eco de la presentación de este coupé eléctrico. Por entonces, y principalmente gracias a su conseguida estética inspirada en los coupés italianos de los años 70, consiguió acaparar una mayúscula atención.

Ahora, con la presentación de la versión Performance Edition, al startup americana da un paso adelante tanto en la vertiente dinámica del ACE como en su parte estética. Como adelanto de las mejoras dinámicas, el ACE Performace edition luce un lip delantero de fibra de carbono, llantas multiradio de 19 pulgadas, pasos de rueda más anchos gracias a un nuevo contorno y un labio sobre el portón del maletero que hace las veces de alerón.

Trasera Alpha ACE Performance.

Alpha ACE Performance Edition.

Mientras que el Alpha ACE eléctrico convencional hace uso de un sólo motor eléctrico ubicado en el eje trasero, la versión Performance equipa un motor eléctrico más en el eje delantero, lo que le hace ganar la condición de tracción total.

Conforme a los seis segundos que logra la versión de acceso a la gama en acelerar desde parado hasta 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), la Performance Edition consigue rebajar la cifra hasta los 4,6 segundos. En contrapartida la autonomía estimada sufre un recorte, pasando de e 400 a 350 kilómetros con una única carga completa (250 millas a 220d, respectivamente).

El dato que aún no ha revelado Alpha Motor Inc., sin embargo es el precio de esta versión Performance Edition, aunque sí que ha confirmado el de la versión de acceso a la gama que dimos a conocer previamente. El Alpha ACE, por tanto, anuncia un precio base de 32.000 dólares, que en base al cambio actual suponen algo menos de 26.500 euros.

interior del Alpha ACE

La versión Performance Edition añade un cuadro de mandos a través de una segunda pantalla, colocada tras el volante.

Si bien es cierto que el proyecto aún se encuentra en una fase temprana, con ambos modelos tratándose tan sólo de coches conceptuales, Alpha Motor Inc.ya acepta reservas de su pequeño coupé eléctrico. Las primeras entregas la compañía, que tiene sede en California, tiene planeado poder llevarlas a cabo en torno a 2023. De momento la compañía no ha hecho aclaraciones al respecto de si planea llevar la comercialización del pequeño ACE a otros mercados como el chino o el europeo.

De manera paralela al coupé eléctrico, la startup americana tiene también bajo proyecto el Alpha Icon, una furgoneta eléctrica cuyo concepto denominan "All Purpose EUV", es decir, un vehículo eléctrico de utilidad para todo propósito. Según la información que ofrece Alpha Motor Inc. en su web, gozará de versiones tanto para profesionales como para clientes particulares.

Conversaciones: