Híbridos y Eléctricos

COMPARTIRÁN TECNOLOGÍA

Amazon invierte 700 millones de dólares en los vehículos eléctricos de Rivian

La compañía de Jeff Bezos impulsa fuertemente su incursión en el coche eléctrico apostando por la firma de Scaringe, que lanzará la pickup eléctrica Rivian R1T y el SUV eléctrico R1S en 2020. 

Amazon invertirá 700 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.
Amazon invertirá 700 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.

El gigante del comercio electrónico Amazon va a invertir 700 millones de dólares en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian. La firma con sede en Plymouth (EEUU) anunció el viernes el acuerdo por el cual la compañía asiática comienza su incursión en el coche eléctrico a través de un comunicado. “Esta inversión es un hito importante para nosotros y el cambio hacia la movilidad sostenible. Estamos trabajando para impulsar la innovación en toda la experiencia del cliente”, aseguró RJ Scaringe, CEO de Rivian.           

Un portavoz de la compañía explicó que en esta operación no incluirá al fabricante General Motors como se había especulado. Por el contrario el distribuidor de vehículos saudí Abdul Latif Jameel se convierte en otro de los socios a largo plazo de Rivian, aunque por un montante no especificado. La firma de Scaringe aseguró que, aunque General Motors no forme parte de esta ronda de financiación no significa que no haya “conversaciones”entre los fabricantes, ambos con sede en Michigan. Fuentes del mercado aseguran que el acuerdo podría rondar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.

Desde General Motors no han mostrado excesivo interés en realizar una gran inversión en los vehículos eléctricos de Rivian. La CEO, Mary Barra, ha llegado incluso a bromear en público con la posibilidad, aunque recientemente admitió que admiraba a la firma de Scaringe por su “contribución a un futuro de cero emisiones y completamente eléctrico”, algo que encaja con la visión “Triple Cero”que ya forma parte del discurso de Barra: “cero accidentes, cero emisiones y cero atascos”.

Asimismo, Rivian no dio detalles sobre el desglose de la inversión de Amazon. Sin embargo Scaringe adelantó el pasado enero en la revista Automotive News que en 2019 se concederían licencias tecnológicas a otras compañías, por lo que el acuerdo con Amazon seguiría esta línea. Rivian además comenzará a producir este año sus primeros modelos eléctricos, la pickup R1T y el SUV R1S en la antigua planta del fabricante Mitsubishi en Normal, Illinois. El objetivo es que la R1T y el R1S lleguen al mercado en 2020, además de otros cuatro productos que la compañía prometió que lanzaría hasta 2025.

Conversaciones: