Híbridos y Eléctricos

ACUERDO PARA EUROPA Y NORTEAMÉRICA

Amazon será el primer gran cliente de la Ram ProMaster EV eléctrica (y sus derivadas)

El gigante del comercio online ha sellado su compromiso histórico con el Grupo Stellantis. Esta colaboración dará inicio sobre suelo americano convirtiéndose así en el primer cliente del Ram ProMaster EV. En Europa hará lo propio bajo modelos de FIAT, Peugeot o Citroën.

Amazon será el primer cliente del Ram ProMaster EV
Amazon será el primer cliente del Ram ProMaster EV

Amazon, el gigante del mercado online, se presenta como una de las empresas con miras más eficientes y ecológicas del planeta. Su incesante interés por la descarbonización de sus operaciones le ha llevado ahora a firmar la adquisición de un importante pedido de Ram ProMaster EV, convirtiéndose así en el primer gran cliente del modelo, antes incluso de ser desvelado. Esta no es la primera vez que Stellantis y Amazon llegan a un acuerdo comercial, ya que hace algunos años, el grupo empresarial automovilístico selló con ellos un compromiso de cesión de vehículos en Europa y Norteamérica. 

Recordemos que Amazon a día de hoy también tiene un importante pedido que realizó a la marca Rivian sobre sus furgonetas de reparto, marca sobre la que tiene una participación del 20% en su accionariado. Dicha adquisición constaba de una compra de 100.000 unidades de su vehículo eléctrico, el cual comenzará a operar durante este mismo año 2022, año en el que se llevará a cabo la entrega de las primeras 10.000 unidades. A pesar de este importante pedido de la Rivian de reparto, en Amazon se ve que no han quedado conformes y han solicitado una compra de “miles de ProMasters EV”.

Desde ninguna de las corporaciones inmersas en este acuerdo han hecho mención de la cifra específica de unidades adquiridas, al menos por el momento. Esta enorme adquisición tiene su base en el compromiso del gigante del comercio en internet por ser neta en emisiones de carbono a nivel mundial para el año 2040. La nueva Ram llegará en 2023 a las manos de los repartidores de Amazon para convertirse así en el primer cliente de esta furgoneta eléctrica. A pesar de que el acuerdo se iniciará sobre un modelo que no está a la venta en Europa, el compromiso también incluirá sus homólogos europeos firmados por marcas como FIATPeugeot o Citroën

La Ram ProMaster EV, y sus parientes cercanos de las marcas hermanas, se presenta como el rival principal del nuevo Ford E-Transit, el modelo comercial eléctrico de la firma del óvalo azul. Este será el primer vehículo eléctrico comercializado por Ram, del cual aún no se conocen los detalles específicos referentes a su mecánica o prestaciones. Estéticamente se espera que apenas presente cambios con la Ram ProMaster 2022 que ilustra este artículo. 

Según afirmó un directivo de Amazon en una reciente entrevista, el pedido realizado a Stellantis no afectará en absoluto a lo ya acordado con Rivian y sus ADV. El compromiso de la corporación digital pasa por admitir la necesidad de entablar conversaciones con más de un fabricante de automóviles eléctricos, ya que su alcance a nivel internacional es total. Dicho esto, su colaboración con Rivian y su inversión en la propia empresa continua siendo estable y duradera. 

Desde Rivian también han hecho mención en esta nueva firma colaborativa entre Amazon y Stellantis. Para ellos esto no son más que buenas noticias para una industria que busca alcanzar la descarbonización completa en los próximos años. La firma de vehículos eléctricos norteamericana firmó un final de 2021 con acciones valoradas en más de 100 dólares, mientras que después de conocerse este acuerdo entre Amazon y Stellantis estas han descendido notablemente por debajo de los 90 dólares. 

Conversaciones: