Híbridos y Eléctricos

CUATRO ELÉCTRICOS

Cuatro eléctricos entre los 10 finalistas al título de Mejor Coche del año 2022 en el mundo

Los premios WCOTY han presentado la lista con los coches que aspiran a convertirse en el mejor coche del mundo de este año. Pronto se sabrá al ganador.

finalistas-coche-año-2022
Se anuncian los 10 finalistas al título del mejor coche del año 2022 en el mundo

Con el inicio del nuevo año llegan las esperadas listas. Las listas de los más vendidos, los menos vendidos y también la lista de los ganadores en diferentes trofeos. El coche del año en el mundo es uno de los galardones que todo fabricante aspira tener en sus vitrinas. Los World Car Of The Year acaban de hacer pública la lista de finalistas que aspiran al triunfo. Una lista marcada por la presencia de muchos modelos electrificados. En unas semanas se conocerá al ganador.

El 2021 fue un año extraño. Aunque las cifras de ventas de eléctricos mejoraron con respecto al curso anterior, el mercado sigue sufriendo las consecuencias generadas por la pandemia de la COVID-19. En ese panorama tan volátil, los fabricantes se vieron obligados a flexibilizar la llegada de sus modelos. Eso, sumado a la ola de cambios en el paradigma de la movilidad provoca que la lista de finalistas esté cargada de coches eléctricos.

audi-q4-etron
El Audi Q4 e-tron es uno de los eléctricos candidatos a Coche del Año 2022

10 son los modelos que, tras pasar las rondas previas, han acabado engrosando la lista de aspirantes al título. Modelos de todo el mundo donde cabe destacar la presencia del CUPRA Formentor. La empresa gemela de SEAT consigue colocar a su SUV entre los finalistas, seguro que mucho ha influenciado la disponibilidad de la variante híbrida enchufable. CUPRA ofrece una gama mecánica muy variada en un producto con pocas pegas y una estética realmente atractiva.

Por el camino se han quedado algunos modelos ilustres, aunque destaca la ausencia de modelos de Tesla. Aunque se trate de una votación mundial, llama la atención la elevada presencia de modelos disponibles en el mercado europeo. A excepción del Genesis G70, el resto se pueden comprar en el viejo continente, aunque algunos, por el momento no, como es el caso del nuevo Civic o de los actualizados y modernizados Toyota GR86 y Subaru BRZ. En unos meses sí estarán disponibles.

Lista de los 10 finalistas al coche del año 2022 en el mundo

  • Audi Q4 e-tron
  • CUPRA Formentor
  • Ford Mustang Mach-E
  • Genesis G70
  • Honda Civic
  • Hyundai Ioniq 5
  • Hyundai Tucson
  • KIA EV6
  • Lexus NX
  • Toyota GR86/Subaru BRZ

No falta mucho para salir de dudas sobre quién se llevará todos los honores. El ganador será anunciado en unos meses, el próximo 13 de abril durante la jornada de apertura del Salón de Automóvil de Nueva York. Con esta será la decimoséptima vez que se entrega tan especial trofeo, ganando, año a año, repercusión a nivel internacional.

Conversaciones: