Híbridos y Eléctricos

EN TURÍN, ITALIA

Arranca la producción de las primeras unidades del Microlino eléctrico que se entregan en verano

Las primeras 999 unidades numeradas y exclusivas del Microlino 2.0 Pioneer Series han entrado en producción en la fábrica que Micro Mobility AG tiene en Turín.

microlino cuadriciclo electrico produccion pioneer edition-portada
Las 999 unidades de lanzamiento Pionner Edition del Microlino ya se han comenzado a fabricar en Turín, Italia.

Tras mostrar en mayo el interior de la fábrica de Turín, Italia, donde Micro Mobility AG ya estaba fabricando las unidades de pre-serie del Microlino, se anuncia oficialmente que las primeras unidades de serie ya han entrado en producción. Se trata de una serie exclusiva y numerada compuesta por 999 unidades con acabados y colores especiales y con un alto nivel de equipamiento, a pesar de que técnicamente, este coche eléctrico es en realidad un cuadriciclo a efectos legales.

Seis años después de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra, una demanda por plagio, un rediseño completo y una industria, la del automóvil, agitada por la confusión y la escasez de suministros, el Microlino 2.0 ya se fabrica en Turín. Según la empresa responsable del coche, Micro Mobility AG, las primeras unidades serán entregadas en Suiza a finales de este verano.

El fabricante ha reivindicado para sí este arranque de la producción como un hito en su historia. A pesar de los problemas a los que se enfrenta la industria en general y a pesar de que el 90 % de los componentes del Microlino llegan desde Europa, Micro Mobility asegura que “ahora, incluso las piezas básicas como conectores simples para el arnés de cableado se han vuelto escasas y tienen plazos de entrega de hasta 50 semanas". 

microlino cuadriciclo electrico produccion pioneer edition-interior2
Inicialmente, las líneas de ensamblaje funcionarán a un ritmo de 1.500 unidades anuales aunque el objetivo de Micro Mobility AG es alcanzar las 10.000 unidades anuales.

Se trata de 999 unidades exclusivas y numeradas individualmente que se distinguirán en el exterior por sus colores únicos: Atlantis Blue con ruedas blancas (en la foto) o Torino Aluminium Matte con ruedas negras. Si bien el precio anunciado para el modelo base del Microlino es de 14.990 euros, estas unidades premium tendrán un precio de 20.990 euros.

Su configuración mecánica está formada por un motor eléctrico de 12,5 kW (17 CV), con una potencia pico de 18,6 kW (25 CV), comunes a toda la gama y una batería de tamaño mediano, 10,5 kWh, que homologa 177 kilómetros de autonomía. Al tratarse de una edición especial llega repleto de opciones como las barras de luz infinity delanteras y traseras, techo corredizo, vidrios delanteros y traseros con calefacción, y espacios de almacenamiento adicional. En el interior el tapizado es de cuero vegano con pespuntes en cruz. Además, en su área de carga esconde una grata sorpresa: un patinete Micro integrado.

microlino cuadriciclo electrico produccion pioneer edition-interior1
La Pioneer Edition del Microlino se distinguirán en el exterior por sus colores únicos: Atlantis Blue con ruedas blancas (en la foto) o Torino Aluminium Matte con ruedas negras.

Según se indica 4, por debajo de la edición especial Pioneer habrá otros tres acabados (a pesar de que se anunciaron solo dos. El Competizione tiene un precio de 18.590 euros para el caso de la batería de 10,5 kWh y 177 km de autonomía. Existe también la opción de elegir la batería de 14 kWh que aumenta la autonomía hasta los 230 kilómetros.

El siguiente acabado, Dolce, tendrá un precio de 16.390 euros para la versión con batería de 6 kWh de capacidad y 91 km de autonomía. También podrá configurarse con una batería de 10,5 kWh y 177 km de autonomía o con una de 14 kWh y 230 km de autonomía.

Por último, el modelo base, Urban, podrá comprarse por 14.990 euros (6 kWh de capacidad de batería y 91 km de autonomía). Se trata de precios algo más elevados que los anunciados hace un mes, cuando se dijo que el modelo base se podría adquirir por 12.500 euros. Sin embargo, y aun tratándose de un cuadriciclo, sus precios siguen estando por debajo de lo que hay que desembolsar por cualquiera de los coches eléctricos urbanos que actualmente ofrece el mercado, como es el caso del Volkswagen e-up! Su hábitat, la ciudad, no necesita grandes prestaciones, lo que significa que puede cumplir con las necesidades de los desplazamientos diarios sin ningún problema. Su velocidad máxima es de 90 km/h y la aceleración de 0 a 50 km/h se logra en 4,9 segundos. Los tiempos de recarga de las baterías, al 80 % son de cuatro para las unidades más pequeñas y tres horas para la unidad más grande cuando se conecta a un enchufe doméstico estándar de 220 V.

microlino cuadriciclo electrico produccion pioneer edition-interior3
En el configurador del Microlino, por debajo de la edición especial Pioneer habrá otros tres acabados: Competizione, Dolce y Urban.

Para comenzar, las líneas de ensamblaje funcionarán a un ritmo de 1.500 unidades anuales. Micro Mobility AG se marca un objetivo de producción de 10.000 unidades anuales. La planta de Turín podrá producir un automóvil cada 20 minutos, lo que implica la necesidad de dos turnos, cinco días a la semana para alcanzar el objetivo. Considerando que la compañía anuncia 30.000 reservas ya confirmadas es posible que necesite un tercer turno para satisfacer esta demanda lo antes posible. Según el cofundador Oliver Ouboter: "la demanda que vemos es enorme y estamos considerando aumentar nuestra capacidad aún más en el futuro. Para este año nos enfocaremos en la calidad y no en la cantidad".

A través del configurador, solo los compradores de Suiza pueden reservar un modelo previo depósito de 500 CHF. Desde el resto de países de Europa es posible configurar un vehículo y pre reservarlo sin realizar el depósito. Una vez que se amplíen las entregas fuera de Suiza, tendrán la opción de realizar un pago inicial para confirmar su pre reserva. Está previsto que los próximos mercados que se abran sean Alemania e Italia. El resto de la Unión Europea se unirá en 2023.

Conversaciones: