Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN EVOLVE

Así es el Nissan Ariya eléctrico que ya se puede reservar en España: precio, autonomía y equipamiento

Nissan da comienzo a la comercialización del Nissan Ariya en España con la apertura del plazo de reservas de su SUV eléctrico, disponible en primera instancia sólo en la línea de equipamiento Evolve con batería de 82 kWh.

El Nissan Ariya Evolve ya está disponible para resevar en España.
El Nissan Ariya Evolve ya está disponible para resevar en España.

El Nissan Ariya eléctrico ya está disponible para reservar en España. Nissan ha abierto el plazo de reservas, tan sólo accesible a través de su página web, en la que el Ariya se ofrece con la línea de equipamiento Evolve en conjunto con la batería de mayor capacidad en la que estará disponible, la de 82 kWh.

Nissan ha situado el precio de partida de esta versión en 426 euros al mes. Una cuota gancho que deriva a un coste de 46.270 euros de compra y que incluye, además del Plan Moves III con sus 7.000 euros de aporte, un descuento de financiación. En total, una vez aplicados descuentos e intereses, el precio final es de 56.618,04 euros.

Con la apertura del plazo de reservas de esta versión del Ariya, llega a España uno de los rivales más duros para los Tesla Model Y, Volkswagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Ford Mustang Mach-E, todos ellos SUV eléctricos pertenecientes al segmento D de tamaño similar. El Nissan Ariya, particularmente se encuadra dentro de unas medidas de 4.595 milímetros de largo, una anchura sin retrovisores de 1.850 milímetros, una altura de 1.660 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.775 milímetros. El maletero, por su parte, cubica 466 litros de capacidad.

Así es el Nissan Ariya eléctrico que puedes reservar en España.
Así es el Nissan Ariya eléctrico que puedes reservar en España.

El esquema eléctrico de único Nissan Ariya que de momento está disponible en nuestro país es, tal vez, el que más llamará la atención a interesados y potenciales clientes, ya que dado que sólo recurre a un único motor eléctrico para lograr la tracción delantera, y que hace uso de la batería de mayor capacidad, es la que más autonomía homologada logra, con un total de 520 kilómetros.

El motor eléctrico, situado bajo el capó delantero, tiene una potencia de 178 kW (242 CV), con un par máximo que llega hasta los 300 Nm de par motor (misma cifra de par que en el Mégane E-Tech eléctrico, con el que comparte tecnología).

Nissan Ariya eléctrico
Nissan Ariya.

Atendiendo al equipamiento de serie de la línea Evolve, el único Ariya que de momento hay disponible en España estará dotado con una amplia dotación de serie. Entre todo lo detallado por Nissan, destaca especialmente, por ejemplo un Head-Up Display de 10 pulgadas, techo de cristal panorámico practicable, bomba de calor, iluminación full ked y asistente de conducción ProPILOT vinculado al sistema de navegación, mientras que en la parte estética encontramos unas llantas de aleación en diseño KOTAE de 19 pulgadas y tapicería de los asientos diseño TAMASHII mixta en piel sintética y téxtil suede en tono en negro​.

De momento, y más allá de los tonos de pintura exterior, Nissan no permite personalizar nuestra particular unidad del Ariya a través de equipamiento opcional o distintas llantas, Para formalizar la reserva serán necesarios 300 euros de depósito iniciales que Nissan califica como completamente reembolsables.

Conversaciones: