Híbridos y Eléctricos

DOS CARROCERÍAS DE 5,13 Y 5,30 METROS

Ya puedes comprar en España el Audi A8 60 TFSIe quattro híbrido enchufable, si el bolsillo te lo permite...

Audi ya acepta pedidos para el Audi A8 60 TFSIe quattro, la versión híbrida enchufable de su buque insignia. Arranca en 111.050 euros con carrocería corta y los primeros llegarán a los concesionarios en diciembre.

Ya puedes comprar en España el Audi A8 60 TFSIe quattro híbrido enchufable, si el bolsillo te lo permite...
Ya puedes comprar en España el Audi A8 60 TFSIe quattro híbrido enchufable, si el bolsillo te lo permite...

Audi arranca la comercialización en España de la versión híbrida enchufable de su buque insignia, el nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro. La berlina más lujosa de los cuatro aros tendrá que competir con sus rivales habituales, pues estos también tienen mecánicas híbridas enchufables: hablamos del BMW 745e y del Mercedes-Benz S 560 e. A diferencia de estos, el Audi A8 híbrido enchufable está disponible con dos longitudes de carrocería distintas, que arrancan en algo más de 111.000 euros.

Bajo el capó tenemos un motor 3.0 TFSI V6 de gasolina, turboalimentado y con filtro de partículas, que entrega 340 CV y 500 Nm de par. El motor eléctrico, por su parte, tiene una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 350 Nm y va integrado junto al embrague en el cambio tiptronic de ocho velocidades, que transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de tracción total permanente quattro. La potencia total del conjunto es de 449 caballos, con 700 Nm de par disponibles desde solamente 1.250 rpm.

Cuando ambos motores trabajan para ofrecer la máxima potencia, el A8 TFSIe es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque en modo completamente eléctrico se queda en 135 km/h. Este A8 homologa un consumo de solamente 2,7 litros/100 km (2,8 con batalla larga) y puede recorrer algo más de 40 kilómetros en modo completamente eléctrico gracias a una batería con 14,1 kWh de capacidad, por lo que le hace merecedor de la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. (Ver toda la información del Audi A8 60 TFSIe quattro).

El Audi A8 60 TFSIe quattro se vende con carrocería corta y larga, desde 111.050 y 113.950 euros

Llegados a este punto, huelga decir que el Audi A8 es a día de hoy uno de los híbridos enchufables más lujosos, avanzados y cómodos que el dinero puede comprar. Las posibilidades de equipamiento son casi ilimitadas, con más de 30 asistentes a la conducción distintos, faros HD Matrix LED con tecnología láser, sistema de visión nocturna, y una personalización que, en manos de Audi exclusive, puede tener como último límite el presupuesto del cliente.

Todo eso tiene un precio, y la versión con carrocería corta (5,13 metros de longitud) parte de 111.050 euros. Entre los rasgos distintivos de esta versión encontramos por ejemplo una firma luminosa basada en el Audi e-tron eléctrico, el acabado cromado del paragolpes delantero y de los tiradores de las puertas, los cinco segmentos horizontales de luz diurna en la parte frontal o las llantas de aluminio de 19 pulgadas específicas, pensadas para optimizar la aerodinámica.

Aunque sin duda, la versión definitiva será el A8 L 60 TFSIe quattro de batalla larga. Un coche de 5,30 metros pensado para ser disfrutado desde el asiento trasero derecho con pleno confort. Dicho asiento puede tener opcionalmente múltiples ajustes eléctricos, ventilación, pantallas propias (situadas en el asiento delantero) y hasta un reposapiés calefactado con masaje de pies. ¿El precio de esta carrocería? Desde 113.950 euros.

Conversaciones: