Híbridos y Eléctricos

FIN DEL AUDI R8

El Audi R8 eléctrico se aleja y no existirá hasta finales de la década, como mínimo

Audi no espera lanzar una tercera generación del Audi R8 a corto plazo. Todos los rumores apuntaban a una renovación en forma de coche eléctrico, aunque unas nuevas declaraciones eliminan esta posibilidad.

A217483_medium
El Audi R8 se despedirá de esta generación sin un sustituto eléctrico próximo

Audi Sport, la división más prestacional de la firma alemana, está lista para encarar el proyecto de un Audi R8 eléctrico, según afirmó recientemente su propio director ejecutivo, Sebastian Grams. Sin embargo, en la cúpula de Audi no estarían tan decididos a afrontar este proyecto y han retrasado su llegada hasta, al menos, el año 2029.

El Audi R8 ha marcado una época para la firma de los cuatro aros. El máximo exponente de la deportividad en la marca ha sido objeto de deseo por parte de muchos fervientes seguidores. Esta admiración por el modelo, junto a los planes de electrificación total de la marca, han llevado a que los rumores sobre la llegada de un superdeportivo eléctrico lo situaran para su lanzamiento en apenas 1 o 2 años. No obstante, un portavoz de Audi habría derribado todos estos comentarios tras unas declaraciones al medio Car and Driver.

En medio de la presentación internacional del Audi R8 GT, el directivo fue preguntado por la posible llegada de un nuevo Audi R8 eléctrico en su tercera generación. A eso, el portavoz desmintió estos rumores, a lo que agregó que “incluso si se materializara, dicho vehículo no llegaría hasta 2029 como muy pronto”.

A217495_medium
Audi habría retrasado la llegada de un modelo deportivo eléctrico hasta finales de esta década, como mínimo

Hace apenas un mes, otras fuentes revelaron al mismo medio que Audi estaría desarrollando un nuevo deportivo eléctrico denominado Rnext. Este, supuestamente, tomaría el código en clave AU634/0 para su denominación interna. Sin embargo, estos rumores podrían no ser ciertos o que el modelo al que representa se haya retrasado notablemente su inicio comercial. En cualquier caso, el propio Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, afirmó recientemente que se tomará una decisión sobre este proyecto en algún momento de la próxima primavera.

El Audi R8 actualmente comparte elementos mecánicos con el Lamborghini Huracán, como su motor atmosférico V10. En el caso del modelo italiano, se espera que llegue en formato híbrido en apenas unos años, algo que podría facilitar la llegada de una nueva generación de Audi R8; sin embargo, la compañía alemana habría decidido no lanzar un R8 electrificado, sino uno con mecánica 100% eléctrica.

Si todos los rumores están en lo cierto, Audi tendría en la recámara el lanzamiento de algunos deportivos eléctricos, como el ya mencionado Audi R8 o el Audi TT, los cuales se situaban para aterrizar a mediados de esta década. Finalmente, todo apunta a que no será así.

Con esto, el Audi R8 se despide de su segunda generación sin un sustituto a la vista. En cualquier caso, todos los hechos apuntaban a un cambio de concepción para el mismo, pues hasta ahora, el deportivo ha venido empleado el mismo bloque de gasolina V10, el cual dirá adiós para siempre tras su jubilación estimada para mediados del próximo 2023.

Conversaciones: